El PP también ha criticado el pacto ante ambas formaciones porque solo garantiza “el sillón de alcaldesa durante cuatro años”.
“Sentimos tener que decirlo tan pronto, porque hace apenas 10 días que votamos a favor de la investidura como alcaldesa de doña Raquel Jimeno, pero el PSOE de Ciempozuelos ha conseguido de nuevo darnos vergüenza”. Así de contundente se ha mostrado Ahora Ciempozuelos respecto al acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos y con el que el PSOE, en su opinión, “no consigue un gobierno estable sino un gobierno de derechas”.
La confluencia apunta que la formación naranja “va a gobernar la Comunidad de Madrid con los corruptos (PP) y con la extrema derecha (Vox)”, y considera una “enorme desvergüenza” que los socialistas digan que el pacto dará estabilidad a la legislatura puesto que la suma con AC supondría diez concejales y no ocho. Asimismo, el partido critica que C’s vaya a hacerse cargo de las concejales “que hace unos días los panfletos del PSOE señalaban como las más importantes y urgentes”.
Por otro lado, Ahora Ciempozuelos asegura que nunca ha recibido una oferta formal del PSOE para formar parte del nuevo ejecutivo, aunque al mismo tiempo reconoce que “en principio, no tenemos ninguna intención de optar a concejalías de gobierno en esta legislatura”. En cualquier caso la confluencia cree que el pacto con Ciudadanos avala la decisión que tomaron hace cuatro años, cuando rechazaron la entrada de los socialistas en su gobierno. “Era por esto, precisamente por esto”, afirman.
Más críticas | El PP, que asegura que había alcanzado un acuerdo de gobierno con CPCI y C’s que rompieron estos últimos horas antes de la investidura, también ha criticado el pacto. “Y la abstención tuvo un precio”, señalan sobre la posición naranja en la elección como alcaldesa de Raquel Jimeno. El partido cree que Ciudadanos ha “traicionado” a sus votantes y que, en cualquier caso, el acuerdo “no asegura la estabilidad del Ayuntamiento, asegura la estabilidad del sillón de la alcaldesa durante cuatro años”. Asimismo dice que la propuesta de retribuciones del Ejecutivo significa que los concejales “van a trabajar menos”.
Por todo ello, los populares piden al Gobierno trabajar “de la mano” y dejar un lado “el enfrentamiento y la crispación que están provocando”. Su portavoz, Héctor Añover, recuerda que existen problemas de gravedad como las obras de la piscina, el posible cierre del cuartel de la Guardia Civil o la seguridad del municipio.

















Antonio | Jueves, 27 de Junio de 2019 a las 16:34:26 horas
Normal que Ahora Ciempozuelos se cabree. La izquierda pactando con la derecha, PSOE-CS, aunque en otros municipios haya sucedido en Ciempozuelos no nos lo llegabamos a creer pero así fue... cronica de una muerte anunciada para raquel y el psoe... una pena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder