Los socialistas aseguran que también mantuvieron conversaciones con Ahora Ciempozuelos pero fueron los naranjas quienes dieron el primer paso.
A pesar de contar con el único apoyo de Ahora Ciempozuelos en la investidura, el PSOE gobernará de forma conjunta el Ayuntamiento de Ciempozuelos junto con Ciudadanos durante los próximos cuatro años. La suma de los seis concejales socialistas y los dos naranjas no es suficiente para alcanzar la mayoría absoluta de 11 ediles que exige la corporación ciempozueleña, por lo que el nuevo Ejecutivo necesitará el apoyo de al menos un grupo más para sacar adelante la mayoría de cuestiones.
La alcaldesa Raquel Jimeno asegura que mantuvo conversaciones tanto con Ahora Ciempozuelos como con Ciudadanos para que entrasen a formar parte de su gobierno, siendo la formación liderada por Javier Trompeta la que dio el primer paso. “Entiendo que AC se autoexcluye en el momento que está Ciudadanos”, ha valorado en una entrevista que Zigzag publicará en su próximo número impreso. La regidora, además, ha restado importancia al acuerdo de gobierno que Ciudadanos tenía apalabrado con PP y CPCI y que rompió a última hora porque “no había ningún documento firmado”.
Los dos partidos ya han acordado el reparto de funciones de sus ocho concejales:
Raquel Jimeno (PSOE): la alcaldesa ejercerá, además, las funciones de concejala de Urbanismo, Vivienda y Contratación.
Sandra Pérez (PSOE): primera teniente de alcalde y concejala de Personal, Régimen Interior, Obras y Servicios.
Javier Trompeta (Ciudadanos): segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Pilar Revuelta (PSOE): tercer teniente de alcalde y concejala de Educación Bienestar Social, Sanidad e Igualdad.
Luis Pueyo (PSOE): cuarto teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Desarrollo Local.
Marta Ávila (Ciudadanos): concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Protección Animal.
Javier Morgado (PSOE): concejal de Deportes y Festejos.
Frank García (PSOE): concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

















Ciempozueleña | Martes, 25 de Junio de 2019 a las 00:21:43 horas
Votar a Ciudadanos es una lotería, un día pactan con unos y lo rompen para pactar con otros que le ofrecen más, hacen lo que quieren con tu voto. Y el PSOE un día pide ayuda a AC y otro día sale como socio de Ciudadanos. No hay quien se fíe de los políticos, les das tu voto y lo usan para lo que les da la gana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder