El trabajo de su director y fundador, Alfonso Elorriaga, fue recompensado por el jurado al hacerle entrega de la mención a la mejor dirección coral.

Ciempozuelos ha vuelto a dar el ‘do de pecho’ gracias al sobresaliente coro del instituto Francisco Umbral, ‘Voces para la Convivencia’. El grupo, en la categoría de excelencia, se convirtió el sábado en el primero en ganar dos veces, y de manera consecutiva, el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. Los ciempozueleños se enfrentaron en la final de coros de Secundaria al instituto Gregorio Peces Barba, de Colmenarejo, que también brilló sobre el escenario.
La final de la decimoquinta edición del certamen se celebró en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, que llenó sus 800 localidades. Además de los muchos espectadores de Ciempozuelos que acudieron a apoyar al grupo, la final contó con la presencia de la nu
eva alcaldesa por el PSOE, Raquel Jimeno, así como de los concejales Gemma Fornel (Ahora Ciempozuelos), Juan Añover (CPCI) y Javier Trompeta (Ciudadanos).
‘Voces para la Convivencia’ fue el último grupo en actuar e interpretó, bajo el mando de su director, Alfonso Elorriaga, y de su profesora Marta Martínez, tres temas: una versión de ‘Txoria Txori’, ‘Son of myself’ -una composición del propio Elorriaga basada en el poema del mismo nombre- y ‘La Palomita’. Los ciempozueleños, vestidos de camisa blanca para la ocasión, demostraron sus tablas sobre el escenario e hicieron vibrar a los espectadores con una actuación sobresaliente y desenfadada.
Si el coro estalló de alegría al conocer de alegría, la mención de Alfonso Elorriaga a la mejor dirección coral en excelencia de la Comunidad de Madrid -el tercero de su carrera y también el segundo que recibe de manera consecutiva- fue también celebrado por todo lo alto. “¡Alfonso! ¡Marta!”, corearon los jóvenes desde la grada. Elorriaga reconoce estar “muy satisfecho por la labor que estamos haciendo y porque sea reconocida por todos”, aunque asegura que “el verdadero premio es ver cómo los chavales lo disfrutan entre ellos y con sus familias, es algo que no tiene precio”.
La última actuación correspondió a ‘Voces para la Convivencia’ como ganador del concurso, que volvió a cantar ‘La Palomita’ pero, esta vez, en una versión más folk con Marta a la guitarra y Alfonso al tambor y la flauta. Las palmas del público durante toda la actuación fueron un merecido aplauso de cinco minutos para un coro que sigue ganando premios y, al menos de momento, parece no tener techo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219