El regidor considera que “no existe contradicción alguna” y anuncia que seguirá realizando este tipo de acciones.
En su segundo día como alcalde de Pinto y en el que era su primer acto público, Diego Ortiz hizo entrega del bastón de mando del Ayuntamiento de Pinto a la Hermandad del Cristo del Calvario. El gesto ha sido criticado por la asociación estatal Europa Laica que afirma que “vulnera la obligada neutralidad de los poderes públicos”. El regidor saliente y portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, se ha hecho eco de la acusación lamentando que el PSOE no haya respetado su “lucha” para “implantar la separación iglesia-administración pública”.
“No será la primera vez que este alcalde realice un acto similar –ha anunciado Ortiz-. Mi intención es gobernar para todos y todas, más allá de credos y convicciones”. El socialista considera que “no hay contradicción alguna entre impulsar nuestro proyecto de vanguardia para Pinto y ser respetuosos con las tradiciones con las que muchos de nosotros hemos crecido”.

















José María | Lunes, 24 de Junio de 2019 a las 22:51:05 horas
No sé si el nuevo alcalde de Pinto usa la palabra tradición en vano o desconoce su significado. No se puede ser tampoco más incoherente y decir al mismo tiempo que gobierna para todos pero que entregará la vara de mando al Cristo cada vez que gane unas elecciones. Será que no ha estudiado suficiente historia de España.Yo le recomiendo que bucee en el significado del concepto "nacionalcatolicismo", con el que parece, sin saberlo, sentirse muy identificado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder