Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Detenidos unos estafadores que se hacían pasar por técnicos de electricidad y gas

Laura Rodriguez Jueves, 20 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

[Img #22780]

 

La Guardia Civil de Ciempozuelos y Valdemoro, en coordinación con la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Parla, han detenido a los integrantes de una organización especializada en estafar a comerciantes haciéndose pasar por suministradores de gas y electricidad. En total se ha detenido a 15 personas, 13 españoles, un polaco y un nigeriano.

 

El aumento de las denuncias por estafas en Ciempozuelos y Valdemoro, todas ellas con el mismo modus operandi, dispuso a los agentes de ambos municipios a aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta.

 

El principal encausado, que conocía el funcionamiento de las empresas de suministros al haber sido empleado de empresas que se encargan del cambio de los contratos, realizaba visitas a las víctimas ofertándoles sus servicios. Luego otros dos integrantes del grupo desmantelado realizaban una visita similar, mejorando la oferta. Una vez que se aceptaba, pasaban a la segunda fase que era la propia estafa.

 

A partir de ese momento, comenzaban las llamadas telefónicas a las víctimas solicitándoles el ingreso de una cantidad económica atribuida a una deuda contraída con el suministro, amenazando a los comerciantes con el corte inmediato del suministro, a sabiendas de las víctimas pagarían para evitar tener que cerrar sus negocios.

 

Los cobros se realizaban a través de cuentas de ‘hombres de paja’, personas conocidas por los estafadores, que cedían sus números de cuentas corrientes a cambio de un pequeño porcentaje económico. La Guardia Civil añade que “alguno de estos hombres de paja fueron amenazados e incluso recibieron alguna paliza cuando han  mostrado su deseo de no colaborar”.

 

La investigación se ha saldado con la detención de 15 personas, 13 españoles, un polaco y un nigeriano, entre los que se encuentra el cabecilla de la organización y su lugarteniente y el resto que eran los encargados de los cobros provenientes de las estafas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.