Tanto Carmen Galiano como Luna Martín del Campo contribuyeron a la victoria de la selección imponiéndose en sus respectivas categorías.
Las pinteñas Carmen Galiano y Luna Martín del Campo se colgaron por partida doble la medalla de oro en la Copa Internacional de Andorra de taekwondo que se celebró el pasado 8 de junio. Ambas, en categoría cadete, consiguieron imponerse en sus respectivas categorías, contribuyendo así a la victoria de la selección madrileña. El combinado regional se llevó el título de campeón con 9 oros, 3 platas y 6 bronces de sus 23 integrantes.
Para Carmen Pulido, que tiene como entrenador en la escuela municipal de Pinto a Javier López Alcalá y venció en la final de -29 kg a la representante francesa, Marie Andriux, por 16-8, es la segunda medalla internacional que consigue en su primer año en el circuito de alta competición. Luna Martín, por su parte, planteó el torneo como preparación para el próximo Campeonato de España tras ganar el Open de Valencia y el de Zamora y conseguir varias medallas a lo largo de la temporada. La pinteña, en -47 kg, se impuso en el combate definitivo a Elba Silva por 16-14.
Ambas deportistas están bajo las órdenes del también entrenador de Pinto, José María Martín ‘Xixo’, que es coordinador del programa de tecnificación de la Federación Madrileña. Es, además, maestro y entrenador de Luna. Parte de la preparación de la selección se realizó en el Centro Deportivo Mirasur de Pinto, del que ‘Xixo’ formará parte próximamente como director del área de taekwondo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37