El material recogido se ha repartido a campamentos de refugiados de Grecia, Italia y Ceuta, así como a organizaciones como asociación Realidades, Cruz Roja Pinto y Cáritas de Pinto.
La campaña “Menstruación Digna para Refugiadas”, impulsada por la Asociación Karuna de Pinto, ha cerrado su segunda fase con éxito. El objetivo de esta propuesta era “recoger productos de higiene íntima para su envío a los campamentos de refugiados y visibilizar la pobreza menstrual que sufren millones de mujeres”. A la iniciativa se han sumado personas, centros educativos como el IES Calderón de la Barca, y colectivos como el de artistas Palabresía.
Todo el material recogido ha sido distribuido entre asociaciones que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad, sin hogar o con problemas económicos, como la asociación Realidades, Cruz Roja Pinto, Cáritas de Pinto y campamentos de refugiados de Grecia, Italia y Ceuta.
En la segunda fase de la campaña se han obtenido 1.200 paquetes de compresas, 320 paquetes de tampones, 60 paquetes de compresas de incontinencia, 250 paquetes de toallitas íntimas, 250 paquetes de salvaslips, 105 botes de gel higienizante de manos y 60 botes de gel íntimo. A su vez, se han conseguido 215 cajas de medicamentos, geles, champús, jabón líquido, ropa interior desechable, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179