Formada por el agente Fernando Medina y el pastor alemán Fnena.
![[Img #22564]](https://zigzagdigital.com/upload/images/06_2019/793_whatsapp-image-2019-05-06-at-141258_58.png)
La Policía Local de Ciempozuelos ha creado la Unidad de Medio Ambiente y Canina, con el objetivo de servir al medio natural del municipio. Fnena, un pastor alemán de tres años, ya ha pasado a formar parte del equipo.
El trabajo de esta unidad estará orientado a la prevención en el consumo y detección de estupefacientes, colaboración en dispositivos especiales de seguridad y tráfico, así como en la colaboración con otros servicios de la policía local como son la atención al mayor, los agentes tutores o la educación en los cuidados de los animales.
![[Img #22565]](https://zigzagdigital.com/upload/images/06_2019/1866_whatsapp-image-2019-05-06-at-141259_59.png)
La unidad canina estará formada por Fnena y el agente Fernando Medina, a cargo del animal, que se encuentran actualmente formándose y estarán operativos en los próximos meses. El adiestrador del centro canino Ischadia de Ciempozuelos, Alberto Zafra, y el agente Fernando Varona, miembro de la policía local de Mejorada del Campo, han colaborado en la creación de esta unidad.
Vigilancia en La Vega | Asimismo, la policía local, junto al área técnica de Medio Ambiente, reforzará la vigilancia en La Vega de Ciempozuelos para detectar y controlar los vertidos que perjudican al municipio. De igual modo, esta unidad incrementará el control de pozos y elementos de riesgo, construcciones ilegales o abandonadas en parajes y espacios naturales, entre otros. Por último, se impulsarán campañas de sensibilización entre los vecinos.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85