El 3 de junio se anunciará a los ganadores del certamen, celebrado desde hace once años con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Ecologistas en Acción de Pinto pone su grano de arena con la XI Edición de los Premios Atila y Avutarda. Lo curioso del certamen es que ganar uno de los premios es más un castigo que un homenaje. El premio Atila se concede a aquellas personas y entidades que hayan destacado por la destrucción del medio ambiente en el municipio. El premio Avutarda sí es una recompensa y se otorga a quién ha despuntado por la defensa, protección y promoción de la sostenibilidad del planeta.
Toda persona o entidad pública o privada que haya destacado en sus actuaciones o comentarios relacionados con el medio ambiente local, puede ser candidato a los premios. Además, cualquiera que desee proponer un candidato podrá hacerlo poniéndose en contacto con Ecologistas en Acción hasta el 31 de mayo. Un jurado parcial decidirá qué candidatos han realizado las mayores aportaciones para el premio Atila o Avutarda y anunciará su veredicto el 3 de junio.
En la pasada edición de los premios, el premio Atila se concedió a la Mancomunidad del Sur, responsable del vertedero mancomunado de Pinto. El Premio Avutarda fue otorgado al Pleno del Ayuntamiento de Pinto, que acordó de manera unánime la creación de un grupo de trabajo para presentar alegaciones, en nombre del Ayuntamiento de Pinto, a la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86