El partido destaca el haber prácticamente doblado el número de votos que consiguió en las generales de abril.
Después de ganar tres elecciones de manera consecutiva, el Partido Popular de Pinto acabó segundo en las municipales del 26-M que ganó el PSOE. La formación, sin embargo, ha valorado positivamente los resultados por la comparativa con las generales de abril, cuando los populares acabaron como la quinta fuerza política de la localidad. Entonces el PP obtuvo 3.744 votos, prácticamente la mitad de los que consiguió el domingo.
Para su candidata, Miriam Rabaneda, “los datos demuestran una recuperación de buena parte de nuestro electorado, lo que nos permite un margen de optimismo para el futuro”. Según los populares, la derrota se debe a “la dispersión del voto de centro-derecha” y la influencia de las generales. En cualquier caso, el PP ha perdido mil votos respecto a las elecciones de 2015 convirtiéndose en el “principal partido de la oposición, con mucha distancia sobre todos los demás partidos”.
Por ello, la agrupación pinteña considera que será la única que podrá “ejercer una oposición fuerte frente al probable pacto entre socialistas e izquierda radical”.
Julio | Viernes, 31 de Mayo de 2019 a las 12:19:02 horas
Desde aquí le pido asu secretaria Míriam Rabaneda del partido popular de Pinto un respeto por los nuevos partidos. Se compone de gentes trabajador@s de bien y respeto por los demás partidos.! Nose a preguntado el por qué ¡ El PP Y PSOE todos vienen de robar dinero público en los pueblos de España. ( Que vamos a decidir de la Cuminidad de Madrid y pueblos, donde mas dinero se a robado de lo público.) ESTO SI ES RADICAL. Dejen de tratar a las personas de a bien de radicales, si siguen así por este camino. Nunca gobernará ni en los pueblos y menos en nuestra España.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder