El auto, que ha sido recurrido, pretende comenzar a investigar las conversaciones internas del Gobierno, y analizar una a una todas las sanciones impuestas contra la UTE.
La causa contra el gobierno de Unidas Pinto por el presunto robo de documentación confidencial de Valoriza-Gestyona continúa. La jueza dictó un auto el pasado 22 de mayo en el que procesa en calidad de investigada a la consejera delegada en funciones de Aserpinto, Consoli Astasio, que se suma a la lista de trabajadores y compañeros que ya declararon anteriormente, como el alcalde Rafael Sánchez y el edil Raúl Sánchez. La empresa concesionaria del servicio de limpieza considera que el Ejecutivo se valió de esa información para imponer varias sanciones, que ahora serán investigadas una a una en caso de que no prospere el recurso presentado por el consistorio pinteño.
La magistrada ha pedido saber cuántas inspecciones se realizaron en las instalaciones de la UTE desde la llegada de Unidas Pinto al gobierno, y pretende requerir los ordenadores del todavía concejal de Medio Ambiente y del jefe municipal de Contratación, Luis Salvador Ramos, por si fuera necesario peritarlos. También ha ordenado que se remitan todos los correos electrónicos enviados al Ayuntamiento de Pinto por el consejero de Aserpinto, Luis Isidro Martín Cabañas.

















Raquel | Miércoles, 29 de Mayo de 2019 a las 10:25:53 horas
La noticia se esperaba de un momento más pronto que tarde, saldría, todo normal. Lososprendente, esponer la noticia el Zigzag y la secretaria del partido popular de Pinto Miriam Rabaneda segundos después lo pone en su tuiter esta señora es culpable de todo lo que apasado en la empresa de Aserpinto mala gestión cuando ella gobernaba. Aquí queda reflejada como es cómo persona. Se puede decir mas cosas de la señora Miriam Rabaneda. Quedo a su disposición.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder