Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al club, el Atlético de Madrid ha crecido muchísimo en cuanto a resultados y rendimiento.
Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al club, el Atlético de Madrid ha crecido muchísimo en cuanto a resultados y rendimiento. El equipo colchonero, que este año terminará de nuevo segundo en la Liga Santander, ha vuelto a ser uno de los grandes de España y también de Europa tras muchos años sin resultados positivos.
La llegada del técnico argentino cambió totalmente la onda del Atleti, antes conocido como ‘El Pupas’ y ahora entre los mejores clubes del continente, como atestiguan las dos finales de Champions League jugadas en la temporada 2013-14 y en la temporada 2015-16. Pero, si bien ahora el nombre más altisonante del club colchonero es el del delantero francés Antoine Griezmann, el secreto de los éxitos del Atleti es sin duda la defensa, la sección del equipo en la que el Cholo ha trabajado más desde que tomó las riendas del equipo rojiblanco. De hecho, este año también el equipo madrileño ha destacado por tener la mejor retaguardia de la Liga, algo del que es evidentemente cómplice el portero esloveno Jan Oblak, para muchos el mejor portero del mundo.
Sin embargo, el trabajo de Simeone sobre los defensas ha sido importante desde el primer momento en el que llegó. Juanfran, que venía del Osasuna, había sido uno de los puntos débiles en las tareas defensivas durante la etapa de Gregorio Manzano, mientras tras la llegada del argentino ha mejorado muchísimo en sus despliegues y a nivel táctico.
Sin embargo, el que ha hecho grande la defensa del Atleti ha sido sin duda Diego Godín, central uruguayo, que destaca como uno de los mejores defensas del torneo español. El latinoamericano, que hace unos días anunció que dejará el club a finales de temporada sin renovar el contrato, es un guerrero nato y un líder sin iguales, como ha demostrado en sus años en el Atlético. Tras llegar desde el Villarreal, el uruguayo ha encontrado en Simeone el mentor ideal para lucirse en sus tareas defensivas. Además, Godín es un excelente cabeceador, como demuestran muchos goles importantes anotados, entre ellos el que dio al Atleti la victoria en la Liga 2013-14 contra el Fc Barcelona en el Camp Nou. Es decir que Godín no se arruga en los momentos importantes y se ha revelado ser un gran maestro para su compatriota José María Giménez, que junto con él se ha vuelto en uno de los centrales más fiables del mundo. Godín y Giménez, de hecho, son también la pareja defensiva de la selección uruguaya que muy bien hizo en el último mundial de Rusia.
Con ellos se ha formado también Lucas Hernández, lateral izquierdo capaz de jugar también de central y hábil tanto en los cortes como en las embestidas ofensivas. El campeón del mundo con Francia, de hecho, tras haberse lucido con el Atlético irá al Bayern Munich por la cifra de 80 millones de euros. Otra muestra de la gran labor de Simeone con la defensa colchonera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138