El edil, que ha comparecido junto con el jefe municipal de Contratación, descarta que la causa pueda llegar a la fase oral.
A las 11.00 horas el concejal de Pinto Raúl Sánchez ha declarado en los Juzgados de Parla como imputado dentro de la causa abierta por la supuesta revelación de secretos de Valoriza-Gestyona. Hace dos meses comparecieron el propio alcalde, Rafael Sánchez, y el presidente del comité de empresa de la UTE, y hoy lo ha hecho el responsable de Medio Ambiente junto con el jefe municipal de Contratación.
Raúl Sánchez asegura que le “sorprendería” si la causa llegase a fase oral: “No entiendo que puede haber de delictivo por nuestra parte, nos llegó una información que nunca habíamos pedido”. El edil ha recordado que encontró el pendrive con la información confidencial encima de su mesa y que ésta fue contrastada por la información que proporcionó la propia empresa para imponer las sanciones.
“Hemos sido muy garantistas y, en ningún caso, lo que podríamos hacer es mirar para otro lado –ha explicado Sánchez-. Parece que se pierde la situación, que es que la UTE ha estado engañando al Ayuntamiento, y por ende a todos los pinteños, de forma sistemáticamente desde el año 2014”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219