Su cabeza de lista, Nadia Belaradj, dice contar con un equipo capaz de llevar a cabo un reto de tal envergadura.
“Con candidatas como tú, con esa formación y esas ganas, vamos a ganar todas las elecciones a las que nos presentemos”, defendió Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid y ahora nº13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, sobre la candidata de la formación naranja al Ayuntamiento de Pinto, Nadia Belaradj.
El partido presentó ayer su lista a las elecciones locales del municipio ante unas 70 personas en la Casa de Andalucía. La agrupación eligió un formato de pregunta-respuesta para ir desgranando las propuestas de los candidatos. “Quiero hacer de Pinto el mejor municipio para vivir y trabajar de la Comunidad de Madrid –se comprometió Belaradj-. Tiene cualidades para serlo y Ciudadanos cuenta con la gente para llevarlo a cabo”.
A la pregunta de cómo sería un Pinto gobernado por Ciudadanos, Nadia dijo imaginarlo como un municipio “con zonas verdes y cuidadas, parques modernos, referente en cultura y deporte, y más conciliador”. La cabeza de lista naranja también quiso poner el foco en la seguridad de la localidad y en la falta de recursos que ha denunciado Policía Local esta legislatura. “Mi madre iba a buscarme todas las tardes a la Renfe porque tenía miedo de que pasase por los túneles de La Cristina que están tan mal iluminados. En diez años nadie ha cambiado esa situación”, recordó.
Tanto la candidata pinteña como Ángel Garrido coincidieron en que se trata de un reto que solo puede conseguir un partido como Ciudadanos. “Es el centro político y liberal, el que agrupa mayorías”, argumentó el que fuera militante del Partido Popular. Garrido recordó sus inicios como concejal en Pinto cuando había el doble de habitantes. “Ha cambiado mucho, pero sigue teniendo esa parte del Pinto de siempre –comentó-. Estoy encantado de comenzar esta nueva etapa donde empecé”.
El candidato a la Asamblea de Madrid lamentó que la localidad haya tenido en el gobierno a Ganemos Pinto porque “donde ha gobernado la izquierda comunista se han decidido a hacer cosas que no importan a nadie y estropear los asuntos de la vida diaria”. Nadia también les acusó de “mantenerse en el poder a toda costa”, y señaló al PSOE por apoyarles estos cuatro años y a la candidata del PP, Miriam Rabaneda, por ser del tipo de políticos “que huyen del municipio porque no obtienen el resultado esperado”.
Por ello desde Ciudadanos invitaron a los asistentes a apoyar al partido y convertir a la capital en el “muro de contención frente al gobierno socialista”. Ángel Garrido también incidió en que no existe disgregación de voto en las elecciones locales, e insistió en la necesidad de conseguir gobiernos de Ciudadanos en toda la región: “El sur de Madrid se ha llamado cinturón rojo pero igual es el momento de que sea de color naranja, nos sienta mejor a todos”.
Una vez hecha la foto oficial de los candidatos junto con Ángel Garrido, todos los asistentes compartieron unos minutos.
Agustín | Sábado, 11 de Mayo de 2019 a las 11:47:02 horas
Pinteño, seguís con el raca raca de la suciedad y la inseguridad que esta inmerso Pinto. Toda una pena que seáis Ciudadanos y gual que el PP de Pinto. Ya queda poco para votar veremos que opina la mayoría de Pinto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder