La portavoz de la formación naranja durante los últimos cuatro años cargó durantemente contra el partido, asegurando que "no tiene nada que ver con el proyecto inicial".
La concejala portavoz de Ciudadanos Pinto, Juana Valenciano Parra, leyó un comunicado en el último Pleno (25 de abril) para despedirse del cargo político, al tiempo que criticó a la que había sido su formación política en los últimos cinco años. “Actualmente Ciudadanos no tiene nada que ver con el proyecto inicial, no sabemos si somos de derechas, de izquierdas, de centro o de según vaya el viento, esto es algo que es difícil explicar a nuestros vecinos”, manifestó Juana.
En su alocución, Valenciano hizo un breve repaso de su trayectoria política, que se inició de la mano del partido local Juntos por Pinto (JpP) en 2003, “para luchar contra el macro proyecto de El Espacio del Motor, ideado por el entonces alcalde socialista”, porque estaba “convencida de que se trataba de algo insostenible, humo encubierto de falsos puestos de trabajo”.
En 2007 obtuvo el acta de concejala con JpP y entró a gobernar en coalición con el PP. Pero al año siguiente JpP vivió un episodio de travestismo político nunca visto hasta entonces en Pinto. El portavoz de esta formación política, Reyes Maestre, que unos meses antes se había erigido como el garante de que PSOE e IU estuviesen todo el mandato en la oposición, se unió a estos partidos para hacer una moción de censura contra Miriam Rabaneda (PP) que la desalojó del poder. Valenciano, azote de Maestre durante todo ese mandato, permaneció en la oposición sin atender los requerimientos del nuevo gobierno para sumarse a sus filas. Y en 2011 no se presentó a las elecciones.
“En 2014 -señaló Valenciano en el Pleno- Ciudadanos se puso en contacto conmigo para que formara parte de su proyecto de centro, regenerador. Muchos de mis compañeros del fallecido JpP me animaron a que me uniera de nuevo a trabajar por Pinto desde la política y aquí estamos. Ciudadanos fue y sigue siendo un proyecto maravilloso, pero actualmente no tiene nada que ver con el proyecto inicial, no sabemos si somos de derechas, de izquierdas, de centro o de según vaya el viento, esto es algo que es difícil explicar a nuestros vecinos”.
Juana declaró que “en noviembre yo ya sabía que no continuaría en este proyecto”. Según ella, el punto de no retorno fue su negativa a ir a un acto del partido en Alsasua (Navarra). “Pues el que no vaya a Alsasua no va en las listas”, dice que le espetaron desde la dirección del partido, a lo que ella respondió que le “pillaba mayor para ser sumisa, para limitarme a dar palmas o acatar órdenes militares”.
Aseguró que durante sus cuatro años de concejala portavoz de Ciudadanos Pinto trabajé “por mis vecinos intentando hacer una oposición constructiva, por lo que me voy con la cabeza muy alta”.
Anunció que tuvo “propuestas para continuar en este salón de plenos”, que rechazó, “aunque no se puede decir jamás de este agua no beberé”. Y se despidió diciendo que seguirá “luchando desde el movimiento asociativo, trabajando por Pinto”.
Ranco | Martes, 07 de Mayo de 2019 a las 22:08:08 horas
Eso me suena mucho siendo yo afiliado de CS, desde hace años.
Es la mafia pura y más dirigida por el coordinador de toda la zona sur de Madrid, Rafa Fernández, que amenaza a todas las agrupaciones, con que el que no va a los actos como Alsasua, no irá en listas y luego el único que no va es el.
O alguien le vio en Alsasua, o en el teatro Lope de Vega?.
Y así amenaza tras amenaza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder