La dirección del tanatorio ha vuelto a denunciar un ataque a sus instalaciones con pintadas en las que puede leerse "último aviso".
El pasado 25 de abril el Pleno de Ciempozuelos acordó la resolución definitiva del contrato con el tanatorio con los votos favorables de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC y la abstención del PP y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI). La resolución del contrato es el resultado de la deuda que contrae la empresa Local Funer S. L., concesionaria del servicio, con el Ayuntamiento de Ciempozuelos a consecuencia del impago del canon anual establecido por el Ayuntamiento desde 2012, dando lugar a un débito de 404.410 euros.
“No hay otra opción viable ahora mismo que rescindir el contrato e iniciar un nuevo procedimiento”, expuso la portavoz socialista, Raquel Jimeno. También el PIC mostró su conformidad con el punto, advirtiendo que su grupo “ya dijo hace tiempo que esta decisión había que haberla hecho antes”. “Cobrar no vamos a cobrar, pero estamos de acuerdo con la resolución del contrato”, señaló su portavoz, Javier de Oro Pulido.
PP y CPCI, sin embargo, defendieron su abstención por la postura que ha mantenido el Gobierno desde que en julio de 2017 Ahora Ciempozuelos mostrara su intención de “romper” el contrato con la gestión del tanatorio. “Las cosas se podían haber hecho de otra manera”, apuntó la popular Azucena Díez, señalando que el Gobierno municipal “debía haber agotado todas las vías en las que se garantizase el pago de la deuda”.
“No discutimos los informes jurídicos ni técnicos que acompañan el expediente”, declaró el portavoz de CPCI, Pedro Torrejón, “pero no compartimos la forma de gestionar este problema por por Ahora Ciempozuelos. Local Funer puede haber actuado de alguna forma incorrecta, pero esta gestión va a originar problemas a nuestros vecinos”.
Todos los grupos pidieron al equipo de Gobierno que hiciera lo posible para asegurar “la continuidad de los trabajadores del tanatorio”, todos ellos vecinos de Ciempozuelos.
“Está claro que hay causas para la rescisión del contrato, Local Funer ha actuado de forma incorrecta: ha perdido la capacidad de contratar con la administración porque mantiene deudas con la Agencia Tributaria y ha incumplido el canon con este Ayuntamiento desde el año 2012”, expuso el concejal de Ahora Ciempozuelos, Juan Pedro García, antes de asegurar que desde su grupo “estamos con los trabajadores de la empresa, los técnicos están valorando las opciones que hay en este sentido”.
Nuevo ataque al tanatorio | El director del tanatorio, Rafael Rodríguez, denunció ayer, 29 de abril, un nuevo ataque con pintadas al edificio, esta vez en el interior del inmueble. Pintadas en las que se puede leer “último aviso”, “para” o “incineraciones no” (pese a que el servicio de cremación está cerrado desde junio de 2018).
Según ha narrado el director a través de las redes sociales, las cámaras de seguridad del edificio grabaron los ataques, que fueron perpetrados por varios “encapuchados con caretas”. Las grabaciones se han puesto a disposición de la Guardia Civil. El tanatorio permanecerá cerrado “hasta que se puedan subsanar los daños sufridos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128