El que fuera concejal pinteño había acordado con los populares ser el nº4 de la candidatura del partido en los comicios europeos.
Bombazo en la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido, horas después de que el BOE publicase las listas oficiales de las elecciones europeas a las que tenía pensado concurrir con el PP, ha anunciado su fichaje por Ciudadanos. “He decidido incorporarme a la candidatura de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid. Son muchas las razones para eso. Hoy por hoy, representa los valores del centro liberal en los que siempre he creído. Moderación, diálogo y concordia”, defendía ayer en rueda de prensa.
El que fuera concejal en Pinto ha abandonado al que ha sido su partido durante los últimos 28 años. Garrido nunca ocultó su intención de intentar continuar al frente de la Comunidad de Madrid después de que Cristina Cifuentes dimitiese como presidenta en 2018, pero aseguró haber aparcado sus aspiraciones tras el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como candidata del PP. “No me voy a afilar el colmillo a estas alturas, ya es tarde –comentó al conocer la noticia-. Honestamente creo que han acertado y estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones […]. En mí van a tener el primer apoyo, soy el presidente de la Comunidad y seguiré haciendo las mismas cosas hasta la fecha y ayudar”.
Rápidas negociaciones | “Todo ha sido muy, muy reciente”, aseguraba ayer en Esradio. Efectivamente, el fichaje se fraguó este fin de semana a espaldas de la dirección popular. Según narra El Confidencial, fue Ángel Garrido el que telefoneó al hasta entonces su máximo rival en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, del que llegó a decir que era “el tonto útil de la izquierda”. Sin embargo, ha sido la “buena relación” entre ambos la que ha permitido llegar rápidamente a un acuerdo y pillar de sorpresa al PP, que incluso tenía previsto contar con él ayer en un acto en Ciempozuelos.
Sea como fuere, Garrido concurrirá con Ciudadanos en el puesto nº13 de la candidatura naranja en las autonómicas. “Hemos respetado los tiempos que Garrido ha querido mantener”, ha declarado Aguado, que ha destacado que su llegada aportará “experiencia y moderación” al haber sido el interlocutor “más fiable” del Gobierno regional durante estos cuatro años. El exconcejal pinteño, por su parte, ha asegurado que “no quiero hacerle daño al PP, es lo último que quiero”, y dice haber tomado su decisión “por coherencia personal” ya que el partido "ha iniciado una deriva distinta que se aleja del centro y es más acentuada en Madrid.
Antonio | Viernes, 26 de Abril de 2019 a las 13:47:48 horas
Por lo visto este señor tenía que haber acudido a un mitin que dio el PP en Ciempozuelos y les dejó más plataos que un pino. Alegó enfermedad pero ese mismo día salió en los medios que se cambiaba la chaqueta de azul a naranja, así que debe ser que la enfermedad que tenía era cuentitis jajajaja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder