Siete personas han sido detenidas dentro de la ‘Operación Tenante’, que se ha desarrollado en Cáceres, Alicante, Cuenca y Madrid.
La Guardia Civil ha detenido a siete personas de nacionalidad española como presuntos integrantes de una organización criminal que se dedicaba a robar maquinaria de obra pública para, posteriormente, exportarla a Marruecos. El grupo operaba en las provincias de Cáceres, Alicante, Cuenca y Madrid y poseía un total de cinco inmuebles, dos de ellos en San Martín de la Vega.
La ‘Operación Tenante’ ha permitido resolver seis delitos de robo por valor de 300.000 euros y recuperar 164.500 euros en maquinaria que estaba lista para ser exportada. La investigación comenzó a raíz de un golpe cometido en Cáceres en abril de 2018, que permitió a los agentes descubrir que la banda tenía ramificaciones por todo el país y una larga lista de personas implicadas.
Cada miembro tenía una función concreta e incluso habían creado una empresa exportadora para poder sacar la maquinaría sin pasar ningún tipo de revisión en la aduana. El grupo incluso contaba con otra empresa en Marruecos para utilizar remolques de camiones robados y que venía posteriormente. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Cáceres y dos han ingresado en prisión como presuntos cabecillas.
2x1 | A raíz de este caso, la Guardia Civil ha averiguado que uno de los arrestados pertenecía a otra organización, compuesta por cinco españoles y un colombiano, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. El punto de venta fue desmantelado en uno de los domicilios registrados, donde fueron intervenidas diferentes sustancias como cocaína, hachís o marihuana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220