La campaña #mivotocuenta pretende poner fin al trato vejatorio que sufren las personas con diversidad funcional en el proceso electoral.
La AMP de Pinto se ha unido a la campaña #mivotocuenta, promovida por Plena Inclusión, que pretende acabar con la “humillación” que sufren las personas con diversidad funcional a la hora de votar. Entre sus reivindicaciones también se encuentra la de simplificar el proceso electoral.
La principal denuncia de este movimiento es la degradación que supone para las personas con capacidades diferentes que los miembros de las mesas puedan pedirles el DNI y anotar los datos de los votantes que perciban que no ejercen el derecho de sufragio de manera consciente, libre y voluntaria. Si bien es cierto que desde Plena inclusión celebran el hecho de que más de 100.000 personas que estaban incapacitadas hayan recuperado su derecho a voto para las próximas elecciones, aseguran que todavía queda un gran camino por recorrer para que el proceso electoral sea igualitario.
El 28 de marzo la AMP de Pinto se unió a los actos reivindicativos organizados por Plena Inclusión, que representa 900 entidades y más de 140.000 personas, y que fueron secundados por 50 pueblos y ciudades de toda España. Además, varias personas de apoyo se trasladaron hasta Madrid, donde fueron entrevistados por medios de comunicación de índole nacional para “poner voz a compañeros y compañeras en defensa de sus derechos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183