Se trata de una prolongación de la Cañada Real Galiana que comunica Pinto y Getafe para ciclistas, senderistas y especialmente agricultores.
Después de casi tres años de disputas por su competencia, el puente sobre el río Arroyo Culebro, próximo a la Cueva de Cuniebles, vuelve a estar operativo. El Ayuntamiento de Pinto se ha hecho cargo del coste de las obras, que han alcanzado un monto total de 16.000 euros. El puente, que se vino abajo en marzo de 2016, es una prolongación de la Cañada Real Galiana que comunica Pinto y Getafe para ciclistas, senderistas y especialmente agricultores.
Menos suerte ha corrido el otro puente natural del Arroyo Culebro que también se había derribado por la continua modificación del cauce del río. El Gobierno no tiene previsto abordar su reacondicionamiento a corto plazo porque, en este caso, todavía no se ha establecido a qué administración competen los trabajos. “Es difícil porque la mayor parte cae en Getafe, pero lo cierto es que este se utilizaba mucho menos”, cuenta el concejal de Ecología de Pinto, Raúl Sánchez.
Lancelot | Viernes, 12 de Abril de 2019 a las 16:17:34 horas
Sí se ha hecho cargo de su instalación, o de su construcción, es porque es competencia suya y si no lo ha hecho antes es por desidia o intereses electorales.
Los pasos son elaborar un proyecto, presentarlo a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en este caso, que sea aprobado, que se hagan las obras, que la Confederación compruebe que se han hecho conforme a sus directrices y nada más.
Decir que han estado un año tras la CHT es una forma de enmascarar su incompetencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder