La obra que presentan este año es “El refugio” escrita por el profesor Alfredo Castellanos.
El Colegio Calasanz de Pinto ha pasado a la final del Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid con la obra “El refugio” escrita por el profesor Alfredo Castellanos. Los alumnos de 4º ESO y PMAR volverán a actuar el próximo jueves 9 de mayo en el Teatro Francisco Rabal (hora aún por confirmar).
El pase a la final ha sido una “alegría enorme” para el colegio. “Los chavales están muy satisfechos y con muchísima emoción -cuenta Alfredo entusiasmado -, pero supone una responsabilidad. Si ya hubiéramos terminado, habríamos cerrado etapa y a otra cosa. Ahora toca mejorar lo que se pueda mejorar”. Alfredo y sus alumnos no saben contra quiénes ni cuántos grupos competirán, pero durante este mes “apurarán tiempo de donde puedan” para perfeccionar la obra en un curso escolar apretado.
La función, apta para todas las edades, está abierta a todo el público interesado en acudir. “Siempre hemos valorado como algo importante el hecho de representar a Pinto con nuestro colegio. El nombre de nuestro pueblo está ahí. Por eso, para nosotros es importante que el pueblo conozca nuestra obra”, cuenta Alfredo, quien anima a ver una obra de teatro en la que el nivel de los chicos “te deja con la boca abierta”.
Sipnosis de la obra | En una habitación oscura, trece jóvenes se despiertan sin recordar nada de su vida reciente. ¿Por qué están ahí? ¿Quién les ha encerrado en aquel lugar? ¿Por qué no recuerdan nada? A partir de ese momento, y a pesar del miedo y de la desconfianza inicial, empezarán a conocerse y a convivir. De pronto, una carta les desvela toda la verdad. Una verdad que cambiará sus vidas para siempre.
El refugio es una obra que habla sobre la incomunicación en estos tiempos que vivimos, sobre las dificultades que habitualmente se producen en las relaciones padres-hijos, y sobre los muchos conflictos que tiene que vivir un adolescente en su vida cotidiana.
Angela | Sábado, 13 de Abril de 2019 a las 14:39:32 horas
Yo he tenido la suerte de ver esta representación y puedo decir que es fantástica. Terminé llorando y reflexionando en primer lugar sobre la relación con mis padres y ahora la de mis hijos conmigo. Se la recomiendo a tido el mundo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder