Su objetivo es que ambas partes lleguen a un acuerdo a través del diálogo con un agente de policía local como intermediario.
La Policía Local de Ciempozuelos pone a disposición de los vecinos un nuevo servicio de mediación policial. Esta herramienta se basa en la colaboración y pretende resolver problemas entre dos partes, por medio del diálogo, con la figura de un agente como intermediario.
Los conflictos que tratará este cuerpo surgen de la convivencia ciudadana. El proceso comienza con la exposición, siempre de forma voluntaria, de la postura de ambas partes y su objetivo es llegar a un acuerdo satisfactorio que repare el daño ocasionado y evite acudir a la vía judicial El conflicto podrá resolverse a través de acuerdos formalizados en documentos, siempre que las personas implicadas lo deseen. Este servicio se basa en principios como la voluntariedad, imparcialidad, neutralidad y confidencialidad.
Además, es importante recordar que el servicio de mediación policial se centra en resolver problemas vecinales como ruidos, actividades molestas, obras, relaciones con locales comerciales, etc. No tratará asuntos relacionados con violencia de género, problemas con la administración, derechos de los consumidores o cualquier conflicto que se encuentren en vía judicial o que pueda constituir infracción penal o administrativa.
Los habitantes de Ciempozuelos pueden solicitar este servicio gratuito mediante una instancia general presentada en el Registro del Ayuntamiento, en las dependencias de la Policía Local o en el email secretaria.policialocal@ayto-ciempozuelos.org.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86