Las quejas del partido se centran en la falta de control sobre la maquinaria, sobre la que no consta inventario alguno.
A pesar de que la adjudicación del servicio de Abono Deportivo se encuentra en una fase bastante avanzada, Somos Pinto ha pedido al Gobierno que retire el expediente porque considera que existen “posibles irregularidades en el pliego técnico”. El servicio cerró en octubre mientras el Gobierno elaboraba un nuevo modelo, optando finalmente por recuperar la concesión de servicios pero, ahora, sin subvención a pérdidas.
Para Somos Pinto los problemas se remontan al primer pliego del Abono Deportivo lanzado en 2017, en el que “se habían omitido elementos de singularidad que permitieran un seguimiento mínimo de la maquinaria y su valoración final”. El grupo, como se viene denunciado desde diferentes ámbitos, recuerda que no existe un inventario o facturas de compra que certifiquen que la mitad de la maquinaria pertenece al Ayuntamiento y el resto ha sido aportada por el anterior adjudicatario.
Para Somos Pinto estas circunstancias ponen en riesgo el patrimonio municipal e incluso podría dar lugar “al ejercicio de acciones penales”. Por ello el partido insiste en que el Gobierno debe de fiscalizar en Pleno todo el mobiliario del gimnasio y dar cuenta a las administraciones nacionales y regionales. Desde Ganemos Pinto no se ha atendido a ninguna de las preguntas que ha planteado este medio.

















Lancelot | Jueves, 28 de Marzo de 2019 a las 10:06:32 horas
Desde el momento que el Ayuntamiento de Pinto no sabe que maquinaria le pertenece y cual no lo surrealista es sacar los pliegos para un concurso y posteriormente tener problemas con el anterior adjudicatario por la propiedad de la maquinaria. A no ser que el adjudicatario sea el mismo que entonces no habría problemas con él pero estaríamos ante otro tipo de problema con nombre y apellido en el Código Penal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder