A pesar de que tanto el propio aludido, Lorenzo Sánchez, como fuentes consultadas por este medio niegan los hechos, este se ha visto obligado a dimitir como candidato socialista al Congreso.
El nº10 de la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, Lorenzo Sánchez Gil, se ha visto obligado a dimitir tras ser acusado de intentar pactar la adjudicación de un contrato público de San Martín de la Vega en el año 2006.
Según ha filtrado la UCO a los medios de comunicación, Lorenzo, que por entonces jefe de gabinete en el ayuntamiento sanmartinero, recibió un correo de uno de los principales implicados de la trama Púnica, David Marjaliza. “Estimado Lorenzo, adjunto te envío el pliego. Revisarlo y lo comentamos el lunes. Un fuerte abrazo. El precio está incrementado en un 10% para que al realizar la baja se quede en el precio de adjudicación”, cuenta sobre la construcción de una plaza de toros.
Tanto el propio Sánchez Gil como las fuentes consultadas por este medio han reconocido que se produjeron contactos con la empresa, pero niegan cualquier acción ilegal y recuerdan que el contrato nunca llegó a licitarse. “Soy absolutamente inocente y así lo ha considerado la Justicia, ya que en ningún momento he sido ni imputado, ni citado a declarar como testigo ni en esta causa ni en ninguna otra vinculada a la corrupción de partidos o su financiación irregular”, ha explicado en su carta de renuncia como candidato al Congreso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103