Los agentes buscan hacer un censo de estas razas y comprobar que los dueños cumplan con las obligaciones ligadas a la tenencia de este tipo de animales.
La Guardia Civil ha anunciado que intensificará en los próximos meses la vigilancia y control de perros potencialmente en la Comunidad de Madrid para comprobar que se cumple la norma vigente. El cuerpo también busca reducir los riesgos de ataques a otros ejemplares y apersonas, como el ocurrido en noviembre en Colmenar de Oreja y que acabó con la muerte de una madre y su hija.
Los agentes del Seprona colaborarán con la Policía Local de 22 municipios, entre los que se encuentran Pinto y San Martín de la Vega. Dado que en la mayoría de problemas con este tipo de razas sus dueños no contaban con toda la documentación necesaria, la campaña pondrá especial atención en comprobar que se cuenta con licencia y seguro y que se adoptan las medidas de seguridad oportunas.
Además, la Guardia Civil pretende que todas las mascotas sean registradas en sus respectivos ayuntamientos para contar con un censo en toda la región. “Todos debemos ser conscientes que más allá de la raza a la que pertenezcan los animales, es importante la educación que reciba el perro, por parte de sus dueños, esto es lo que marcará la diferencia en su conducta”, destacan desde el cuerpo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179