Los residuos orgánicos alcanzaron los 16 millones de kilos el año pasado en Pinto. Las cifras de recogida selectiva y de depósito en el punto limpio mejoraron, destacando el reciclaje de papel, aceite, vidrio y envases.
El Ayuntamiento de Pinto ha hecho públicos los datos de recogida de residuos. Los resultados se dividen en: residuos orgánicos, recogida selectiva de residuos y residuos depositados en el punto limpio.
El mayor volumen de desperdicios se corresponde con el primer grupo, los orgánicos, que superan las 16.000 toneladas. Dentro de la recogida selectiva, es decir, el reciclaje, destacan los 886.180 kilos de papel, cifra que en el 2017 se quedaba en 678.260, y la recogida de aceite de cocina usado, que se ha incrementado en casi 2.000 litros. Otros datos reseñables son los 595.700 kilos de vidrio y las 1.356 toneladas de envases.
Por su parte, el punto limpio de Pinto ha tenido más afluencia que en temporadas pasadas. Destaca considerablemente la recogida de muebles y enseres, que ha pasado de 8.360 kg en 2017 a 62.640 kg en 2018. También ha aumentado la recogida de papel y cartón, de colchones, de residuos frigoríficos y de escombros. Además, el punto limpio recibió durante el 2018 toneladas de ropa usada, aparatos electrodomésticos, pantallas y monitores, pilas salinas o radiografías.
Estos residuos, junto con muchos otros, componen esos 19 millones de kilos de deshechos producidos por los pinteños en solo un año. Pese a que los datos de reciclaje mejoran poco a poco, la reducción sigue siendo una materia pendiente en la mayoría de los hogares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220