Balonmano. Primera Nacional. Grupo B. Universidad de Valladolid 27 – 31 BM Pinto.
Los casi cuatro meses que lleva sin perder el Club Balonmano Pinto y las catorce victorias consecutivas que ha cosechado en este tiempo siguen dejando huella en el Grupo B de Primera Nacional. El equipo es, con 21 jornadas disputadas, el nuevo líder de la clasificación con 36 puntos, dos más que el segundo y la mejor posición del club en toda su historia, tras ganar este fin de semana a Universidad de Valladolid, antepenúltimo, por 27-31. El próximo partido del equipo tendrá lugar en el polideportivo Sandra Aguilar el 2 de marzo a las 20.00 horas ante BM Soria, cuarto, último rival que consiguió derrotar a los pinteños.
“Nuestro único objetivo es la permanencia –comenta Andrés Servant, una de las piezas clave del grupo-. A partir de ahí, luchamos para ganar cada partido y todo lo arriba que quedemos es un premio”. Si bien el equipo sigue siendo una de las mejores defensas de liga, perfeccionando incluso detalles como las pérdidas en ataque o la eficacia de cara a portería, para los jugadores la clave es la unión de la plantilla. “No nos limitamos a ir los fines de semana a jugar sino que somos amigos […]. Esas cosas luego se notan dentro del terreno de juego y te dan ese plus para acabar ganando o perdiendo un partido que va empatado”.
Pero sin duda la gran responsable de los buenos resultados es su técnico, María Alirangues, que desde su llegada en la temporada pasada ha sabido sacar lo mejor del conjunto. “No ha aportado muchos conceptos tácticos que antes estaban ausentes en este equipo, era bastante anárquico”, reconocen los jugadores, que también dicen estar más comprometidos y haber mejorado en el apartado físico. Circunstancias que les invitan a soñar con participar en la fase de ascenso: “Es una realidad y no podemos negar que hablamos de ello y que nos hace ilusión jugarla, pero no es una obsesión”.
El otro gran apoyo del Club Balonmano Pinto está siendo su afición, que esta temporada se está volcando con el equipo. “Muchas veces es esa grada la que empuja en los momentos difíciles y la que nos convierte en un rodillo ante nuestros rivales”, dice agradecido Servant. Todo ello se está viendo reflejado en el crecimiento de la entidad que en la actualidad cuenta con medio centenar de jugadores senior y otros 70 en las categorías inferiores.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151