Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El calvario de la "información" telefónica municipal

Martes, 01 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

Contactar telefónicamente con un  ayuntamiento, ordinariamente es una empresa laboriosa, cuando no inútil, además de una pérdida de tiempo y de dinero. Lo primero que escucha el infortunado o infortunada comunicante es a una máquina con voz de mujer que le suelta una larga perorata, por ejemplo: “Ha contactado con el Ayuntamiento de Pinto, si conoce la extensión, márquela”.
Si usted conoce la extensión del departamento al que quiere llamar y lo marca, lo normal es que no le cojan el teléfono. Si usted no conoce la extensión, entonces la maquinita le informa: “Si desea contactar con la Policía Local, marque 1; si desea contactar con la concejalía tal, marque 2…” y así durante un buen rato hasta que agota un montón de concejalías u otros  departamento municipales para, finalmente, concluir: “Si no es así, en breves momentos su llamada será atendida por una operadora”.
Como pasado un rato la tal operadora no da señales de vida acústica, la máquina vuelve a la carga para decir ahora: “Todas nuestras operadoras están ocupadas, rogamos permanezca a la espera. En breves momentos su llamada será atendida”.  La máquina habla en plural -“todas nuestras operadoras”, lo que da la impresión de que son muchas operadoras-, nos “ruega” educadamente que permanezcamos a la espera y afirma rotundamente que “en breves momentos” seremos atendidos. Por eso uno tiene la esperanza de que la comunicación será efectiva de un momento a otro. Pero la maquinita repite en eterno ritornello: “Todas nuestras operadoras están ocupadas, rogamos permanezca a la espera. En breves momentos su llamada será atendida”.
Y uno se va indignando con la maquinita y el padre o madre que la creó, al tiempo que echa pestes contra la hipocresía de este tipo de mensajes y la ineficiencia del servicio de “información municipal”.       

        

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.