Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ha hablado en rueda de prensa

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez: “La imputación es el peaje que hay que pagar por defender los intereses de los pinteños”

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 2 Miércoles, 20 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

El regidor considera que se trata de una estrategia de Valoriza-Gestyona para ‘intimidar’ al Gobierno por su intento de revertir el contrato de limpieza.

El alcalde Rafael Sánchez (centro) acompañado de otros concejales del Gobierno.Horas después de conocer que el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha sido imputado por una presunta revelación de secretos de Valoriza-Gestyona, el equipo de gobierno –a excepción de los concejales Raúl Sánchez y Cristina Lorca- ha comparecido en rueda de prensa. “Es algo que esperábamos”, comenzaba asegurando el regidor, que ha negado las acusaciones y cree que la petición de comparecencia de la UTE es un intento de “atacar a la persona que más daño pueden hacer”.

La empresa ha despedido a una trabajadora y pedido la comparecencia de Sánchez y de un consejero de Aserpinto, Luis Isidro Martín Cabañas, como supuestos artífices de la filtración de datos confidenciales de la que se ha valido el Ejecutivo en su fallido intento de revertir los servicios de limpieza. “La imputación es el peaje que hay que pagar por defender los intereses de los pinteños”, ha declarado Sánchez, que ha relatado cómo la información llegó a un concejal a través de un pendrive anónimo.

El alcalde -tras la sonora carcajada por la mera pregunta de la concejala de Hacienda, Consoli Astasio- dijo no plantearse la dimisión a menos que se produzca una sentencia en su contra porque se trata de “una imputación de parte”. “No les vamos a dar ese gusto”, insistió. También consideró que “no se podía mirar hacia otro lado ante las pruebas fragrantes que encontramos”, y no dudó en asegurar que “es algo que volvería a hacer”. Por ello, cree que la imputación no trascenderá más allá de la mera declaración y que se quedará en “una pena de banquillo”.

Rafael Sánchez ha sido especialmente duro con Valoriza-Gestyona, a la que ha acusado de intentar intimidar al Gobierno por las sanciones impuestas y su defensa de la trabajadora despedida y las dieciocho sancionadas. “No nos asuntan”, ha enfatizado. Por otro lado, el alcalde ha vuelto a poner encima de la mesa “ante la gravedad de los hechos” una posible denuncia a la UTE por falsedad documental, motivo por el que ha recibido varias sanciones en el último año.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.