Madrid es la capital de España. En el término municipal tiene más de 3 millones de habitantes y el área metropolitana más de 6.5 millones de personas haciendo vida, para constituirse como la ciudad más poblada de España, y una de las áreas metropolitanas más grandes de la Unión Europea.
Por ser la capital, alberga las sedes de Gobierno, los Ministerios, el Tribunal Supremo y Constitucional, así como las Cortes Generales, el Congreso y el Senado. Es residencia oficial del Presidente del Gobierno y de los Reyes de España. Por todo ese desempeño económico y ser la capital del país, es natural que haya un desarrollo importante en materia jurídica, por lo cual siempre se requerirá de una plantilla de abogados de Madrid que puedan estar a disposición de españoles y extranjeros que hagan vida en tan importante ciudad.
Mucha actividad, muchas leyes
Por lo descrito acerca de Madrid, es importante tener presente que siempre se requerirán especialistas en materia jurídica en diversas áreas, sobre todo las principales ramas del derecho como son la civil, la penal, la mercantil y la administrativa. En cualquier momento, una persona requerirá de algún servicio relacionado con estas áreas.
Es por ello que es importante tener como aliado a un despacho de abogados que piense en las necesidades de sus clientes, que sean atendidos con diligencia, ética profesional, responsabilidad y honestidad, a disposición las 24 horas, y no solamente restringidos al ámbito territorial madrileño, sino que puedan prestar atención en otras ciudades de España.
Derecho Civil
En esta importante rama del Derecho se incluyen los temas de herencias y sucesiones, testamentos, matrimonio, divorcios, convenios reguladores sobre custodia de los hijos, obligaciones, contratos, garantías, demandas por daños y perjuicios por negligencia profesional, etcétera, lo cual la convierte en una de las ramas del derecho más amplias que existe y, por ende, en las que más servicios podrás requerir en varios momentos de tu vida.
En materia de derecho civil hay una premisa que dice: “Quien cause un daño a otro, debe repararlo”; y más si es por negligencia, impericia o imprudencia. Es por ello que a la hora de requerir una indemnización por la acción u omisión de una persona que ocasione daños a la vida, la integridad física o el patrimonio de otra persona, se necesita iniciar un proceso de demanda ante los Tribunales y por ende, estar representado por abogados expertos, para que la pretensión llegue a buen término.
Derecho Penal
Algunos problemas de la vida cotidiana pueden desencadenar en temas relacionados con el derecho penal. Este es aquel cuyas consecuencias implican una detención en un centro penitenciario si hay de por medio la comisión de un crimen o delito, una conducta tipificada como tal en las leyes penales.
Por ejemplo, la muerte de un paciente por negligencia médica, puede además de la indemnización civil correspondiente, acarrear una demanda en materia penal, e incluso sanciones de tipo administrativo si se trata de un centro hospitalario de carácter público, por lo cual vemos que muchas veces, diversas ramas del derecho se cruzan e interrelacionan debido al mismo caso u ocurrencia de hechos.
El derecho penal no es solamente aplicable a peligrosos criminales, cualquier persona de conducta honesta puede verse de repente envuelta en una situación que requiere la atención de abogados penalistas. Por ejemplo, en casos de accidentes de tránsito en donde haya lesionados, o lamentablemente alguna muerte, y se requiera determinar en juicio si hubo de por medio una acción de carácter imprudente por parte de quien iba conduciendo el vehículo que ocasionó el accidente.
También es posible que a la hora de contratar un negocio, una persona sea víctima de una estafa por parte de algún comerciante inescrupuloso que se vale de alguna habilidad para engañar y hacer creer a la víctima que le proveerá de algún bien o servicio, y simplemente lo que hace es apropiarse indebidamente de parte de su patrimonio.
Por todos esos sencillos ejemplos, es indudable que se requiere la atención de abogados expertos que puedan asesorar, asistir y representar a sus clientes con eficacia, y más si se trata de una ciudad tan importante de España e incluso de Europa, como lo es Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183