El concejal de Cultura, Ángel Suazo, reconoce que la ayuda no se llegó a ejecutar porque la empresa adjudicataria desistió del procedimiento.
Si en octubre los sindicatos criticaron la “poca sensibilidad” del Gobierno de Pinto con los trabajadores municipales al renunciar a una subvención regional de más de 40.000 euros destinada a la financiación de planes de formación continua, ahora el PSOE denuncia que el Ejecutivo ha dejado pasar otra convocatoria. Se trata de la ayuda anual de 15.000 euros que concede la Comunidad de Madrid para la compra de libros de texto y que, según el portavoz socialista, Diego Ortiz, era “de máxima importancia” porque “es patente que muchos de los ejemplares se encuentran un estado que demuestra su mucho uso y poca renovación, especialmente los de la biblioteca de la Casa de la Cadena”.
Precisamente una usuaria envió recientemente una carta a este medio, en la que señalaba que “no hay derecho a cómo están todos los libros, están viejísimos y hasta da cosa cogerlos”. El concejal de Cultura, Ángel Suazo, reconoce que la ayuda no se llegó a ejecutar porque la empresa adjudicataria desistió del procedimiento. Aun así el edil afirma estar preparando un pliego con el mismo fin y de idéntica cuantía, y recuerda que desde 2015 se han invertido 82.000 euros en la adquisición de libros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182