Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El edil también dice haber recibido amenazas

Denuncian a Raúl Sánchez, concejal de Ganemos Pinto, por revelar indebidamente datos personales

Raúl Martos Martínez Viernes, 01 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

El vecino asegura que el concejal hizo entrega a un policía local de varias instancias generales presentadas en el Ayuntamiento de Pinto.

Raúl Sánchez, concejal por Ganemos Pinto.El vecino Javier Saldaña, que ha estado al frente de reivindicaciones como la pavimentación del camino de tierra de la calle México o el cambio de la norma que prohibía el uso de balones en el CEIP Buenos Aires, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra Raúl Sánchez, concejal de Ganemos Pinto, por presuntamente haber vulnerado la Ley de Protección de Datos. Durante la celebración de un juicio con un policía local al que acusaba de un delito leve de coacciones, el agente habría hecho entrega de varias instancias generales presentadas en el Ayuntamiento para probar una supuesta inquina por parte de este vecino.

Las cartas estaban dirigidas al concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Sánchez, por lo que Saldaña ha decidido emprender acciones legales en su contra al considerar que fue él quien se las entregó al policía. “Dichas cartas no debían de haber salido del Ayuntamiento sin mandamiento judicial, ya que nunca fueron solicitadas, y éstas fueron presentadas sin mi conocimiento ni consentimiento”, esgrime recordando que el tratamiento de las instancias generales están reguladas por la Ley de Protección de Datos regional y estatal.

Tranquilidad | El edil, sin embargo, rechaza todas las acusaciones. Raúl Sánchez explica que los escritos relataban una supuesta mala praxis por parte de un policía local, por lo que decidió dar traslado de los mismos al jefe del cuerpo. “Estoy convencido de que no he incurrido en ningún delito, de hecho es mi obligación trasladar la información, y es bastante dudoso que una instancia general pueda considerarse un documento privado”, esgrime.

Por otro lado, el concejal también ha procedido a denunciar a Javier Saldaña ante la Guardia Civil. “Lleva dos días acosándome e insultándome, e incluso ha realizado amenazas muy graves”, señala.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.