Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DISPARIDAD DE OPINIONES ENTRE LOS VECINOS

El Ayuntamiento de Pinto siembra el barrio de la Tenería de resaltos

Ángela Taboada y Fabiola Villamor Ver comentarios 9 Miércoles, 23 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento instala diez resaltos en el barrio de la Tenería ante las quejas por el exceso de velocidad

Ante las denuncias de los vecinos del barrio de la Tenería sobre los problemas de tráfico y la velocidad excesiva de los vehículos en la zona, el Ayuntamiento de Pinto decidió instalar la semana pasada diez resaltos en la avenida Pintor Antonio López y la calle Manuel de Falla. La instalación de los reductores de velocidad ha supuesto una inversión cercana a los 21.000 euros.

Estos resaltos, en concreto cojines berlineses, son una medida añadida a los resaltos ya existentes en esta área. Tal decisión ha suscitado una polémica entre unos vecinos cuyas opiniones difieren.

Por un lado, algunos ciudadanos se han rebelado en contra de esta medida por “innecesaria” a la vez que dañina para los amortiguadores de los vehículos. A través de las redes sociales, un residente comenta que no “hay justificación para convertir a la Tenería en una montaña rusa”.  Por otro lado, hay vecinos que celebran esta decisión, llegándola a considerar de “insuficiente”. “Tendrían que ser un poco más altos para que fuéramos un poco más despacio” declara una pinteña a Zigzag.

[Img #21120]Alternativas | Los vecinos, tanto a pie de calle como en redes sociales, han sugerido la instalación de semáforos en la zona, ya que aportan la “seguridad” de que el vehículo va a parar, así como la presencia de “guardias civiles”. No obstante, varios residentes consideran que no hay problemas de tráfico “especiales” en el área ni un “exceso de velocidad”.

Respuesta municipal | Por su parte, el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha declarado a través de las redes sociales que los nuevos badenes “cumplen con la normativa”, respondiendo a las dudas que surgieron entre los vecinos sobre la altura de los resaltos. A su vez, ha hecho una llamada al civismo de los conductores y peatones, del que depende el tráfico. Algunos vecinos también han seguido esta línea por Internet señalando que “el principal problema es la educación al volante, la cual no se arregla con badenes”.

Asimismo, el alcalde asegura que “se estudiarán más medidas para mejorar la seguridad vial en la zona”.

 
Ver comentarios (9)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.