La agrupación pinteña se ha congratulado de la noticia y ha pedido a la corporación que presione a sus respectivos grupos para que den el visto bueno a las cuentas.
“Los pinteños ya están un paso más cerca de poder utilizar su nueva estación”, ha comentado satisfecho el PSOE de Pinto después de conocer que la construcción del apeadero del barrio de La Tenería ha sido incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019. El presidente, Pedro Sánchez, asegura que se reunirá con todos los grupos y espera aprobar las cuentas en abril.
De hecho la agrupación pinteña ha instado al resto de grupos del Ayuntamiento de Pinto –Ganemos Pinto, PP y Ciudadanos- a que presionen a sus grupos para dar el visto bueno a los Presupuestos. “El PSOE ha cumplido con lo prometido, ahora depende del apoyo de los otros partidos políticos para que sea una realidad”.
Aunque no ha trascendido la cuantía presupuestada para el apeadero, sí se sabe que la dotación para solucionar los problemas del servicio madrileño de Cercanías será de 500 millones de euros, a lo que se sumarían otros 500 millones en 2020. Las primeras medidas que se llevarán a cabo para subsanar los continuos retrasos pasan por la implantación del sistema antibloqueo banalizado (BAB) entre San Cristóbal y Aranjuez, o la continuación de la instalación del sistema ERTMS en Atocha-Sol-Chamartín y la línea C-3.
Los socialistas aseguran que la cantidad presupuestaria servirá también para revertir la “falta de inversión” en Cercanías durante los últimos seis años en los que ha gobernado el PP, en los que la inversión media anual fue de 30 millones de euros. Para el partido el anterior Ejecutivo “descapitalizó” el servicio, y no afrontó problemas como las trabas burocráticas que han retrasado las obras del apeadero pinteño.
Renegado | Domingo, 03 de Marzo de 2019 a las 18:33:17 horas
O sea, que los mismos que han parado el proyecto hasta en 2 ocasiones ahora dicen que lo van a hacer ellos, cuando saben perfectamente que esos presupuestos no van a ser aprobados y que después de las elecciones de abril se va a hacer borrón y cuenta nueva. Que auténtica estafa y desvergüenza de políticos y especuladores inmobiliarios, engañando a miles de familias, que de verdad que no entiendo como tienen tanto aguante y aún no han liado una como la de Fuenteovejuna.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder