Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Tirando a dar | ¡Dios, qué buenos vasallos, si hubiesen buenos señores!

Ver comentarios 1 Domingo, 06 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

[Img #20998]

‘Las tres certezas sobre nuestra sanidad’ es un clarividente artículo que Roberto L. Blanco publica hoy en el excelente diario regional ‘La Voz de Galicia’.

La primera de las tres certezas -según Blanco- sobre uno de los pilares de la sociedad del bienestar que disfrutamos en España, es la “muy alta calidad” de nuestro sistema sanitario, gracias al cual nuestro país goza actualmente la más elevada esperanza de vida entre los países de la Unión Europea.

La segunda certeza es que “la cobertura del Sistema Nacional de Salud es altísima (acoge al 99% de la población residente), aunque los tiempos de espera siguen suponiendo un problema”. Desgraciadamente, esta certeza convive con otra: “el mal trato salarial y profesional de la Administración a muchos profesionales sanitarios, sobre cuyo altísimo nivel de preparación y compromiso descansan en gran medida los logros aludidos”. Que un médico español, que invierte 11 años de formación, esté peor pagado y tenga menos estabilidad en su puesto de trabajo que un policía, por ejemplo, es revelador. Y lo mismo podría decirse, con las variantes correspondientes, de un enfermero.

La tercera certeza es la forma de abordar los problemas del sistema sanitario. El articulista aboga por el método de crear grupos de trabajo de profesionales de la sanidad para que “aporten soluciones a los problemas detectados”, frente a las ocurrencias de los políticos de turno, siempre pendientes de las urgencias del calendario electoral.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.