Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

En una operación contra una red de estafa a través de la compra de teléfonos móviles

Detienen a 18 personas en la red de estafa afincada en Ciempozuelos

Jimena Borrego Ver comentarios 1 Lunes, 17 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Los estafadores sobornaron a una empleada de Correos de Ciempozuelos, quien les facilitaba cartas de la vida laboral y nóminas de los afectados -por 100 y 50 € respectivamente- y utilizaban estos datos para conseguir los créditos para pagar móviles de lujo.

[Img #20850]

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas en una operación contra una red de estafa a través de la compra de teléfonos móviles que tenía su cuartel general en Ciempozuelos.  

Los presuntos estafadores sobornaron a una empleada de Correos de Ciempozuelos -involucrada en la operación-, quien les facilitaba cartas de la vida laboral y nóminas de los afectados. La organización le pagaba 100 euros por cada informe de vida laboral y 50 euros por cada nómina y utilizaban estos datos para conseguir los créditos para pagar los teléfonos. Usurpando la identidad de terceras personas, pedían créditos a su nombre con los que financiaban la compra de terminales de alta gama y otro tipo de electrodomésticos. La funcionaria también robaba tarjetas de crédito y claves bancarias. Con estas prácticas la banda consiguió estafar más de un millón de euros

Según explicó Ricardo Gutiérrez, portavoz del cuerpo de la Policía Nacional, la estafa no habría causado perjuicio económico a los particulares, sino a las empresas crediticias que facilitaban este tipo de préstamos.

Proceso | Fue la denuncia de un móvil robado en la estación de metro de Nuevos Ministerios lo que llevó a la Policía hasta Ciempozuelos. La banda vendía los teléfonos a través de una página web con datos falsos de vecinos de Madrid. Fueron necesarios cinco registros para detener a la banda al completo, formada por 17 personas todas, salvo una, de nacionalidad española y con un largo historial delictivo. La detenida número 18 fue la empleada de correos que facilitaba los datos.

En el cuartel general de la banda los delincuentes guardaban 100.000 euros en efectivo y maletas repletas de datos confidenciales robados, sobre todo de vecinos de Ciempozuelos. Además, los policías también encontraron durante los registros una máquina de fabricar billetes falsos y una plantación ilegal de 600 plantas de marihuana en Titulcia.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.