Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

"Todos por el Alzheimer"

Música, baile y acrobacias, protagonistas de la Gala Solidaria de la Asociación Torre de Éboli de Pinto

Andrea Fernández Fernández Martes, 11 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Logró, prácticamente llenar el aforo del Teatro Francisco Rabal, recaudando así 2.280€ para la Asociación FAFAL.

Momento de la última gala solidaria de la Asociación Torre de Éboli.La VIII Gala Solidaria del viernes pasado de la Asociación Torre de Éboli tuvo lugar en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, con la meta de recaudar dinero para luchar contra el alzheimer, estuvo al borde de colgar el cartel de "no hay entradas". Entre los 500 espectadores, estuvieron presentes representantes de los principales partidos como el alcalde del municipio Rafael Sánchez Romero. La presentación de la gala corrió a cargo de Heydee Hellín Angulo.

 

 La primera actuación fue del Coro Torre de Éboli, que ofreció diversas canciones como: "Sierra de Luna", "Cuando me enamoro" y  "A quién le importa", versión dotada de creatividad al convertirla en una canción que se aleja mucho de su estilo pop, fue interpretada a más de 20 voces, cinco guitarras, un acordeón y percusión. Tras estos temas, las siguientes actuaciones fueron de bailes infantiles de la Escuela Akire. Sin embargo, los niños no fueron los únicos que bailaron, los adultos también encandilaron con sus sevillanas, paso doble y rumba.

 

Manuel Alejandro- solista- cantó "Menina", "Yo nací para amarte" y acabó con una canción que ha pasado a la historia "Mi Tierra" de Nino Bravo. Amparo Alfaro interpretó varios temas como "Tu enredo" o "Quisiera amarte menos" acompañada del guitarrista Juanín. Miguel Cuesta cantó "El sofá de mil colores" del reconocido pinteño Antonio Sánchez Reina y una mítica canción -allá donde las haya- de Aerosmith "I don´twant to miss a thing". Muchos de los halagos y aplausos fueron para Antonio Sánchez Reina, a quien agradecieron todos los artistas su presencia y el haber compuesto muchas de las canciones que fueron cantadas en la gala, como las ya mencionadas. Otras de las canciones de este compositor fueron estrenadas en la propia gala.

 

A las canciones y bailes se sumaron las acrobacias de Álex y Rosana, dúo acrobático profesional que cuenta con más de una década de experiencia. Si estos dos componentes echan la vista atrás, verán la huella que han dejado  sus más de 3.000 actuaciones, ellos fueron los ganadores del programa "Todo el mundo es bueno" y finalistas de otros como "Tú sí que vales" y "Circus". A los espectadores se les cortó la respiración, miraban con la boca abierta y con los ojos como platos. Dirigiéndose a Eusebio, Álex declaró:  "Siempre puedes contar con nosotros porque nos hace mucha ilusión poder ayudar”. Carmen Pinero (cantante) quiso recordar la importancia que tiene participar en actividades con fines solidarios, aunque Jesús Soto (uno de los participantes) no pudo acudir debido a que se encuentra hospitalizado por haber sufrido un accidente.

 

La gala llegó a su fin con la canción “Olé con Olé Toledo” interpretada por Eusebio, también del compositor pinteño Antonio Sánchez Reina, acompañada de un vídeo que se pudo ver en una gran pantalla, como en alguna que otra actuación más. Se hizo entrega de un diploma a todos los participantes. Tras la finalización de todas las actuaciones, se realizó un sorteo de varias cestas navideñas. Finalmente, la Asociación FAFAL (Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias) recibió un cheque de 2.280€, la suma de todo el dinero recaudado por las entradas que tenían un valor de cinco euros, cifra similar a la que se destinó el año pasado a CUMADE (Asociación de Familiares y Cuidadores).

 

Se habla mucho del sur, pero ahora será del sur de Madrid, de Pinto. Se terminó la gala con la canción “Olé con Olé Toledo”, pero desde el viernes hay que decir que un Olé y Olé para Pinto donde se han realizado unas actuaciones que a nadie han dejado indiferentes, a diferencia del refrán, nadie se quedó entre Pinto y Valdemoro.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.