Desde el Ayuntamiento aclaran que se trata de refugios para la cría de perdices, aunque han ordenado igualmente su desmantelamiento.
La Policía Local de Pinto investigará en los próximos días los supuestos seis puestos de caza ilegales situados en terrenos municipales denunciados por Ecologistas en Acción. La asociación dio a conocer la situación al Gobierno pinteño hace dos meses, pero desde entonces no se han producido novedades. Preguntado al respecto, el concejal de Ecología, Raúl Sánchez, explica que tanto los puestos como las jaulas y los bebederos pertenecen a la Sociedad de Cazadores de Pinto, que defiende que su uso se limita a la cría de perdices.
Del mismo modo Sánchez asegura que, en su primera visita, Policía Local detectó que sólo dos de ellos se encontraban en una finca municipal. “Obviamente Ecologistas conoce muy bien el medio rural por lo que me extraña que se equivoquen, así que lo revisaremos de nuevo”, ha comentado el edil. El Ejecutivo se reunirá esta misma tarde con los cazadores para tratar la situación y volverá a pedir que retire los refugios: “No queremos caza en parcelas municipales, y al final la cría de perdices está asociada con esta práctica”.
En cualquier caso, para Raúl Sánchez la polémica es “un poco absurda” porque “cazadores, Ayuntamiento y Ecologistas estamos en contra de los puestos de caza”. Asimismo, ante las acusaciones de la asociación por no tomar cartas en el asunto, el concejal de Ecología recuerda que atajar estas situaciones requiere tiempo. “Más allá de que podamos sentirnos más cercanos a unos u otros no podemos dar por buena la versión de una sola parte, lo razonable es que también hagamos nuestras consultas”, concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86