La asociación denuncia que el Gobierno no ha tomado cartas en el asunto a pesar de que es conocedor de la situación desde hace meses.
Ecologistas en Acción de Pinto ha denunciado la existencia de seis puestos de caza fijos en una finca rústica propiedad del Ayuntamiento. Los puestos han sido construidos con barras metálicas, alambres y camuflados con vegetación, y junto a ellos se encuentra una gran jaula y un bebedero para fauna salvaje. La asociación cree que pudieron haber sido instalados desde hace años, con todo el perjuicio que conlleva para una zona de gran valor ecológico como es el Parque Regional del Sureste.
El Gobierno es conocedor de la situación desde hace dos meses, pero hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto: “Este caso pone en relieve la falta de control por parte del Ayuntamiento, no ya del entorno natural de Pinto sino incluso de los terrenos de su propiedad”. Es por ello que Ecologistas en Acción sólo confían en que “el trabajo de la Guardia Civil dé sus frutos” y el Seprona abra una investigación para se destruyan los puestos y dilucidar posibles responsabilidades.
Ramon Parras Castro | Lunes, 03 de Diciembre de 2018 a las 00:03:25 horas
Ignorantes... Eso son refugios para recuperación de perdices. Les sirve de protección ante los depredadores naturales y ayuda a crecer la población.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder