El partido ha tenido un nuevo enfrentamiento con el Gobierno, que quita importancia a sus acusaciones, a costa de la empresa pública.
El Partido Popular de Pinto ha criticado al Gobierno por su gestión en Aserpinto, que en su opinión se encuentra “en riesgo de pérdidas por el aumento continuado de los gastos trimestrales”. Siguiendo la tendencia del resto del año en el tercer trimestre la subvención a pérdidas de la empresa ha ascendido a 1.599.427 euros, 148.287 euros por encima de las previsiones iniciales, y los gastos reales han superado en 300.000 euros los 5.170.073 euros inicialmente presupuestados.
“Qué ganas tenéis de que quiebre la empresa municipal”, se ha limitado a señalar en redes sociales la concejala de Hacienda, Consoli Astasio, que ha recordado al PP que en 2014 tuvo que hacer una subvención de 200.000 € desde el Ayuntamiento para garantizar la viabilidad de Aserpinto.
Piscina | La edil ha aprovechado el rifirrafe para dar a conocer parte de los resultados de la piscina de verano, información requerida por el partido desde hace más de tres meses. El Gobierno ha explicado que la pasada temporada se produjeron 67.649 accesos por torno, un 23,03% más que en el mismo período de 2017. También se incrementaron en un 38,97% los ingresos por ventas de entradas y bonos, recaudando por este concepto un total de 157.153 euros durante los 80 días que el complejo permaneció abierto.
El PP, sin embargo, insiste en conocer el balance económico completo con ingresos y gastos incluidos. “¿Qué tienen que ocultar? Más transparencia y menos apariencia”, ha achacado el concejal Salomón Aguado.
Trabajadores | El último frente abierto tiene que ver con la solicitud de compatibilidad para ejercer otra actividad en una empresa privada por parte de cinco empleados de Aserpinto. Las propuestas fueron aprobadas “sin ningún informe técnico, jurídico, ni de ningún tipo”, por lo que los populares aseguran que la resolución es nula por falta de competencia del consejo de administración. El partido cuenta que el propio secretario municipal ha conminado al Ejecutivo a que traslade su aprobación al Pleno, y recuerda que la situación “podría acarrear serias consecuencias” a los trabajadores.
En esta ocasión ha sido el alcalde, Rafael Sánchez, quien ha contestado al PP. “Lo aprobado en el consejo de Aserpinto es el paso previo que marca la Ley –ha explicado en redes sociales-. Obviamente iban a ser llevadas al órgano competente para ratificarlas”.


















juanjo | Jueves, 22 de Noviembre de 2018 a las 12:14:46 horas
Querido Jose , se mas de lo que tu te imaginas y contra las injusticias no me callo, tu tendras que dar gracias a alguien por estar ahi . pero yo no tengo que agradecer a nadie nada. por eso soy libre . mientras tu eres esclavo del sistema populista que creo que aplaudes .y si no que damos cuando donde y como quieras y te instruyo un poquito del tema majete, gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder