Hoy tendrá lugar el primer encuentro entre voluntarios y mayores, un emotivo momento en que los ancianos conocerán al que será su nuevo acompañante y amigo durante el curso.
Las residencias Orpea de Pinto participan un año más en el proyecto Adopta un Abuelo, un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos.
Hoy, viernes 9 de noviembre, tendrá lugar el primer encuentro entre voluntarios y mayores, un emotivo momento en que los ancianos conocerán al que será su nuevo acompañante y amigo durante el curso.
“El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. También ha sido duro dejar algunos participantes fuera del programa porque hemos tenido muchas más solicitudes que mayores, pero es muy motivador saber qué hay tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo”, apunta Miguel Sáez, embajador del proyecto en Pinto y encargado de recibir a los voluntarios y mayores en compañía del personal de la residencia Orpea.
Alberto Cabanes, Presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, ha querido agradecer “la buena acogida de los jóvenes del municipio” y reconocer a la residencia Orpea Pinto “la confianza depositada para llenar la residencia de juventud y alegría”.
Los jóvenes que quieran participar este emotivo proyecto pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183