Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles

Protagonismo de Pinto en la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes

Jueves, 11 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

El obispo de Getafe Ginés García Beltrán presidirá el 12 de octubre (fiesta de la Virgen del Pilar y 27º aniversario del nacimiento de la Diócesis de Getafe) la ceremonia de ordenación de cuatro nuevos sacerdotes, dos de ellos de Pinto.

[Img #20422]La ceremonia se celebrará en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles a las 18 horas. Los cuatro nuevos sacerdotes son Eliert Jerez Díaz-Flores (26 años), Juan Carlos Pérez Ruiz (34), Ismael Bermejo Arroyo (26) y Mateo Felipe Romero Padrón (25).

Eliert Jerez es natural de Pinto. “En la guardería yo ya quería ser o santo o cura. Espero cumplir con ambas”, señala este futuro presbítero.

Juan Carlos Pérez Ruiz tiene como parroquia de origen Santo Domingo de Silos, de Pinto, donde sintió la llamada al sacerdocio en un momento que recuerda muy bien: el domingo 7 de febrero de 2010, en la misa. “Se proclamó el Evangelio de la pesca milagrosa (Lc 5, 1-11) y me sentí muy interpelado en las palabras de Jesús a san Pedro: ‘desde ahora serás pescador de hombres’”, explica. Será destinado a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Valdemoro, donde ha estado ejerciendo como  diácono.

Los otros dos ordenantes, Ismael Bermejo y Mateo Felipe, son originarios, respectivamente, de Valdemoro y Bogotá (Colombia). Ismael, que abandonó los estudios de Derecho y Administración de Empresas para dedicarse al sacerdocio,  será destinado a Móstoles y Mateo, que tenía el sueño de ser periodista deportivo, a la parroquia de San Vicente de Paúl, en Valdemoro.

Diáconos | Por otro lado, el pasado 6 de octubre, el obispo Ginés ordenó como diáconos en el Cerro de los Ángeles a cinco seminaristas: Pablo Nieto (Villanueva de la Cañada, 24 años) destinado a la parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto); Álvaro Piñero (Toledo, 24), destinado a la parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos); Juan Luis Valera (Madrid, 39), destinado a la parroquia San Vicente de Paúl (Valdemoro); Rubén Herraiz (Humanes, 24) destinado a la Catedral Santa María Magdalena (Getafe); y Miguel Ángel Muñoz (Getafe, 26), destinado en la parroquia Sagrada Familia (Fuenlabrada).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.