El pinteño compite desde hace cuatro años de manera regular como piloto de karting, tiempo durante el que ha sumado numerosos podios y victorias.
A pesar de tener sólo 11 años, Pinto puede presumir de contar entre sus vecinos con todo un campeón en el mundo del motor. Guillermo Pernía compite desde hace cuatro años de manera regular como piloto de karting, tiempo durante el que ha sumado numerosos podios y victorias, nacionales e internacionales, que le han convertido en una promesa de la disciplina. Y es que desde que ganase un concurso de simulación virtual Guillermo se ha puesto como meta convertirse en piloto de Fórmula 1: “Comprendo que el camino es largo y difícil y que únicamente a través del esfuerzo y de la formación deportiva, educativa y personal conseguiré estar más cerca de mi gran objetivo”.
Más allá del reto deportivo, el otro gran escollo del pinteño es afrontar el alto presupuesto que supone la competición de karting con unos 20.000 euros por temporada. Por ello busca patrocinadores que le permitan cumplir su sueño y continuar trabajando “para no solo mejorar como piloto sino también para aprender otros valores deportivos y personales que refuercen mi carácter”. Mientras tanto Guillermo compagina sus estudios en el colegio Buenos Aires con la competición y los entrenamientos que realiza cada fin de semana en el circuito de Recas (Toledo) junto a su hermano pequeño Gonzalo, de 7 años.
RICARDO | Viernes, 05 de Octubre de 2018 a las 16:47:50 horas
Y más cantera de pilotos tendríamos si el PP no hubiera decidido que en el sur no merecíamos el Espacio del Motor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder