Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Contador, premiado con la Insignia de Oro de la Vuelta a Asturias

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

Fuera del ciclismo profesional, el pinteño Alberto Contador sigue acumulando condecoraciones. La última la ha recibido por parte de la Vuelta a Asturias, que ha galardonado al exciclista con la Insignia de Oro por su trayectoria profesional. Mientras estuvo en activo, Contador participó en varias ocasiones en la prueba asturiana como preparación al Tour de Francia, aunque nunca se apuntó la victoria. Recogerá el premio el próximo 3 de mayo de 2019.

[Img #20361]

No hay duda. Contador dejó huella en el ciclismo. Prueba de ello son los múltiples reconocimientos que le llueven desde que se bajase profesionalmente de la bicicleta en la Vuelta a España de 2018, con una épica victoria en la etapa con final L'Angliru. Más de un año después de su última hazaña, la Organización de la Vuelta a Asturias ha hecho oficial que se le condecorará con la Insignia de Oro por su colaboración para"engrandecer el ciclismo"y comorecompensa a "una trayectoria profesional cargada de éxitos". El acto tendrá lugar el 3 de mayo de 2019 en Oviedo, en las vísperas de la próxima edición de la Vuelta a Asturias y en la que Richard Carapaz tendrá que defender victoria.

Mis honores que Bahamontes y Delgado
 

En el caso de Contador, hablamos del único español que a lo largo de la historia ha salido campeón de las tres grandes, al retirarse con dos victorias del Tour de Francia (2007 y 2009), otras tantas del Giro de Italia (2008 y 2015) y tres de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). Ocupará para siempre un lugar en el Olimpo del ciclismo junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Vincenzo Nibali y Chris Froome. Su marcha ha liberado al Team Sky de presiones externas porque, a día de hoy, el pelotón internacional no ofrece alternativas reales para ganar el Tour. De ahí que Froome y Geraint Thomas, compañeros de equipo, partan como los dos grandes aspirantes en las apuestas de ciclismo y bonos a la edición del 2019 de la carrera más importantes de todas. A Nario Quintana, por ejemplo, le viene demasiado grande el reto, pero de momento el Movistar Team se niega a ceder el testigo a Mikel Landa. Bien es cierto que Contador señaló en su día a Enric Mas como su sucesor y ya logró la segunda plaza en la última Vuelta. 

El tiempo coloca a cada uno en su sitio y Contador está cada vez más cerca de dos leyendas como Federico Martín Bahamontes y Pedro Delgado, quienes ya fueron honrados en el pasado por la organización de la Vuelta a Asturias por una aportación similar a la de Contador al deporte de las dos ruedas. El pinteño seguirá en el palmarés a Txomin Perurena y González Linares, galardonados conjuntamente en 2018. Sin contar con el Tour de 2010, Contador logró un total de siete victorias entre las tres grandes, las mismas que Miguel Indurain. Y como Indurain y ‘Perito’, ahora se dedica a ver el ciclismo desde el otro lado de la pantalla. 

Nuevo comentarista de Eurosport
 

El adiós le está resultando menos duro de lo que cabía esperar porque está cubriendo el vacío de la competición desde la silla de comentarista. Contador se unió al equipo televisivo de la cadena Eurosport y ha puesto voz a algunas de las pruebas más importante del calendario de la UCI a lado de Juan Antonio Flecha, uno de sus muchos nuevos compañeros de trabajo. Compagina su labor periodista con la de embajador de varias marcas, lo cual no le permite perder la forma. 

El nuevo Contador tiene algo más de peso y se permite caprichos que antes no podía, como abrir la nevera y tomarse una cerveza o cortase un trozo de jamón. Ventajas de dejar la alta competición para disputar carreras cicloturistas alrededor del mundo. Panamá, Tailandia, Costa Rica o Japón son algunas de las paradas dentro de su nueva faceta profesional como embajador, una que le obliga a tener el pasaporte tan al día como antes. Pero pese al cambio de rutinas y al menor entrenamiento, conserva todavía esa aceleración tan característica en las rampas más duras de un puerto. Que se lo pregunte a Flecha. Junto a el también exciclista examinó parte del trazado de la última Vuelta y ascendieron juntos por la Covatilla, hasta que el doble campeón del Tour decidió cambiar el ritmo y demostrar que aún tiene piernas para dejar atrás a quien se proponga cuando la carretera se inclina hacia arriba. 

Volcado con su Fundación
 

Entre viajes y visitas al plató de televisión, Contador también saca tiempo para echar horas dentro de la Fundación que lleva su nombre. Sin ir más lejos en este mes de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Zaragoza el sexto Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador. Hasta 30 jóvenes promesas del ciclismo tomaron partido, con el sueño de entrar en el equipo junior de la Fundación la próximo temporada. 

Bajo la supervisión de su hermano Fran, todo el equipo de Contador realizó un exhaustivo trabajo de observación y comparación de datos para elegir a los cracks del futuro. Esta sexta edición fue un éxito y el director del equipo júnior, Guillermo Gutiérrez, se mostró públicamente encantado por el empeño puesto por los chavales y el mucho talento de todos los participantes. ‘Va a ser muy difícil elegir (a los ciclistas), porque hemos tenido un grandísimo nivel tanto deportivo como humano’, dijo. Y es que las cualidades deportivas son importantes, pero no las únicas que se buscan antes de realizar la criba final. El aspecto humano es igual de trascendental porque se quiere también inculcar una serie de valores imprescindibles para el deporte, así como para la vida misma. La Fundación ejerce ya de trampolín al profesionalismo. Ahí está el caso de Mas. Formado en los equipos de Contador, el mallorquín pasó por el Klein-Constantia antes de correr y finalizar la última Vuelta en segundo lugar con los colores del Quick-Step, por el que fichó en 2017. 

Oliva, siguiente escala en su agenda
 

En su apretada agenda, la siguiente escala conduce al madrileño a Oliva (Valencia). En esta localidad valenciana se disputará la VIII Marcha Alberto Contador. La octava edición, que se celebrará el 29 de septiembre, constará de 167 kilómetros y 3.114 metros de desnivel y contará con la presencia de Contador. El tráfico estará cortado de principio a fin, por lo que los participantes pondrá disfrutar del recorrido sin el peligro de compartir la calzada con vehículos motorizados. El objetivo no es otro que posicionar la carrera como una de las más importantes a nivel nacional de esta condición, tal y como recalcó el propio Contador en el acto de presentación. 

La salida tendrá lugar a las 08:00 de la mañana desde el Oliva Nova Beach&Golf Resorts y recorrerá, entre otras muchas localidades, las de Denia, Cuatretondeta y Pego. En total, los corredores deberán afrontar nueve subidas, aunque la más importante de todas será la del Muro de Tollos, situada a 836 metros por encima del nivel del mar. Entre los puntos calientes también hay que incluir el Coll de Rate, a 615 metros de altitud.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.