A pesar de que el Ayuntamiento dice que “los contaminantes del municipio se encuentran dentro de los parámetros normales” y que los “valores de partículas en suspensión se encuentran por debajo de los límites legales”, la realidad fáctica es que en Pinto sigue oliendo mal. Siendo esto una urgencia ciudadana de primer grado, lo cierto y verdad es que aún hoy, un mes y medio después de que en Pinto se perciban en diversos lugares y a diversas horas malos olores, no es de recibo que el Ayuntamiento no sepa cuál es el origen del problema.
Esta madrugada muchos ciudadanos de la zona centro de Pinto se han quejado de “olores pestilentes” que les han producido “nauseas”. Un vecino de la Plaza Jaime Meric ha dicho a Zigzag que “a eso de las seis de la mañana me desperté a causa de un olor pestilente y tuve que cerrar la ventana de mi habitación”. Otro vecino relata que “a día 1 de septiembre, en el centro del pueblo sigue oliendo a mierda quemada”.
Así pues, este asunto se ha convertido en una urgencia de primer orden. Además de pedir los análisis del aire, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid deben determinar con urgencia absoluta el origen del problema. Cualquier otra explicación es incompleta e insatisfactoria. En pleno siglo XXI y en la Comunidad más desarrollada de España no pueden pasar estas cosas durante mes y medio sin que las autoridades encuentren el origen del problema.
VICRO | Domingo, 09 de Septiembre de 2018 a las 13:17:22 horas
MARIO, dice:“ Los malos olores son creado por el quemado del fango retirado de la depuradora SUR por la empresa Valoriza .
Dicha empresa vierte los fango en los montículos existente por la parte trasera de la depuradora .
De esto montículos por la noche sale una humareda ocasionando dichos olores vomitivos"
Creo que Mario ha dado un apunte importante y muy posiblemente sea lo que está sucediendo. ¿Valdemingomez?, puede ser que influya, pero el pestilente olor a QUEMADO procede de algún punto más cercano.
No, no creo que a PINTO se le conozca como el pueblo "pestilente", pero si seguimos a este paso vamos a tener muchos puntos para ganarlo a puso y curiosamente con un gobernantes, con el apoyo de todos sus adlateres, que se les llena la boca de ser defensores del medio ambiente. Bien, pues ya tienen deberes que hacer antes de irse, vaya a ser que cuando se les despache (no les quepa duda que será así) vuelvan con la misma cantinela y responsabilicen a otros.
El PUEBLO esta demostrado que tiene mala memoria, espermos que tengamos mejor pituitaria y no olvidemos el momento en que se inicio el problema.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder