Las cinco personas detenidas, todas ellas de nacionalidad polaca, han sido acusar de haber perpetrado al menos 17 robos desde el pasado mes de abril.
La Guardia Civil de Pinto ha desmantelado un grupo compuesto por cinco personas, de nacionalidad polaca y con edades comprendidas entre los 37 y 60 años de edad, que estaban especializadas en el robo y despiece de vehículos. Todos ellos contaban con antecedentes delictivos similares y se les imputa la autoría de al menos 17 robos desde el pasado mes de abril. Los agentes han podido recuperar buena parte del material sustraído, que se encontraban en una nave de San Martín de la Vega donde el grupo ‘enfriaba’ y despiezaba los automóviles.
La investigación comenzó gracias a una denuncia ciudadana en la que se alertó a la Guardia Civil de haber acudido a un taller con precios muchos más bajos en reparaciones que los del resto de centros pinteños. La posibilidad de que el taller fuese una tapadera hizo que los agentes comenzaran a vigilar al grupo en el que dos personas se dedicaban al robo de coches, otros dos al despiece y un último a comercializar las piezas. Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219