Ir al dentista puede ser para muchos una experiencia traumática debido a los miedos infundados desde la infancia. No obstante, conseguir un buen profesional puede hacer que las personas cambien de parecer y asistan con gusto a la cita.
Un adecuado control odontológico anual o cada seis meses, evitará que la salud bucal se deteriore rápidamente. Por lo general, el grueso de la población suele olvidar lo importante que es mantener la higiene oral. Es por ello, que a lo largo de este post se abordarán varios puntos de interés, relacionados con dentistas y clínicas dentales de manera general.
¿Cómo identificar una clínica dental de calidad?
Entre tantas opciones de clínicas dentales, es normal indagar sobre cuál es el establecimiento más indicado. Sobre todo si se busca un dentista en Madrid confiable.
La mayoría de las clínicas dentales de calidad ofrecen un equipo médico con experiencia y estudios comprobables. Sus instalaciones acostumbran a ser extremadamente limpias, de estilo moderno y con amplios consultorios provistos de novedosos equipos de última generación. Además, deben contar con una extensa gama de servicios como: odontología general, estética dental, odontopediatría y ortodoncia, por mencionar algunas.
En la ciudad de Madrid se encuentra la Clínica Dental Arapiles, una de las más recomendadas a nivel nacional por su prestigiosa trayectoria en el área. Todos los especialistas que trabajan en esta clínica se caracterizan por ser odontólogos profesionales que garantizan un diagnóstico certero.
Este centro ofrece servicios de prevención, ideal para los individuos que solo requieren de un chequeo de rutina. odontología general, para cuando es necesario tratar alguna patología, odontología restauradora, la cual repara piezas desgastadas, fracturas y cavidades huecas. endodoncias, periodoncias, odontopediatrías, implantes, cirugías orales, prótesis y bruxismo.
Esta clínica dental en Madrid posee múltiples acuerdos con un considerable número de aseguradoras y mutuas, con la finalidad de poder atender a un mayor flujo de pacientes sin sacrificar la calidad. Por otro lado, propone planes de financiamiento sin intereses, facilitando el pago a los clientes.
¿Cómo escoger al dentista indicado?
Al igual que la elección de las clínicas dentales, escoger a un dentista puede ser una tarea complicada si no se tiene una idea concreta de lo que se busca. Por esta razón, le expondremos seis consejos prácticos para dar con el odontólogo correcto.
- Escucha las opiniones de los amigos: Tanto los familiares como los amigos cercanos son una fuente de información confiable al momento de seleccionar un dentista de calidad que a la vez no se exceda con el precio de sus consultas. Para que la información sea aún más fiable hay que comparar todas las sugerencias de modo crítico.
- Ordenar las prioridades: ¿Qué es lo más importante?, ¿un consultorio cerca del trabajo o cerca de la casa?¿uno que ofrezca un horario flexible al momento de tomar las citas?. Todas estas consideraciones hay que tenerlas en cuenta para preservar una relación médico/paciente duradera.
- ¿Cuáles son los tratamientos para los que está apto?: Este punto es de vital importancia si se requiere de un tratamiento específico, ya que si se dirige directamente al especialista precisado, se podrá ahorrar tiempo y dinero. En caso que ya se tenga contactado al dentista, es conveniente averiguar la procedencia del instrumental que utiliza.
- Desconfiar de los precios demasiado bajos: Un precio excesivamente bajo puede significar dos cosas y ninguna de los dos es buena. La primera es que se trate de un odontólogo de poca experiencia que se vale de esos precios irrisorios para captar clientes. Mientras que la segunda posibilidad consiste en una engañosa estrategia de marketing que consiste en solo mostrar una mínima parte del monto total del tratamiento.
- ¿Ofrece planes de financiamiento?: El seguro dental puede no ser suficiente para cubrir los gastos de ciertos tratamientos especiales. Es por ello que escoger a un dentista que conceda un buen plan de financiamiento de pago que certifique que su servicio no va a terminar saliendo demasiado caro.
- Evaluar la experiencia luego de la primera visita: Después de haber concluido la primera cita, en la comodidad del hogar y de modo objetivo, hay que valorar la experiencia vivida con el profesional, si el consultorio estaba limpio, si el personal de la clínica fue atento o si el dentista respondió satisfactoriamente sus dudas. Si la respuesta a todas estas preguntas son positivas, entonces es que el cliente se encuentra ante su dentista de confianza.
<a href="https://turoldent.es">Turol</a&g | Viernes, 04 de Enero de 2019 a las 17:44:12 horas
Gracias por evaluar todas las caracteristicas de un buen dentista, es fundamental a la hora de elegir uno
saludo y feliz año nuevo 2019
<a href="https://turoldent.es">Turoldent</a>
Accede para votar (0) (0) Accede para responder