El partido se pregunta a dónde han ido a parar los resultados positivos de los últimos años, que según el Gobierno se han utilizado para tapar los agujeros de los anteriores mandatos.
En 2018 el Gobierno pinteño ha incrementado los gastos en la empresa Aserpinto. Si en el primer trimestre se superaron las previsiones en 74.271 euros, en el segundo los gastos reales han aumentado en 155.254 euros según lo esperado. De esta forma la subvención a pérdidas en la empresa pública será de más de 1,5 millones de euros, 89.732 euros más que en las previsiones iniciales a pesar de que las desviaciones positivas que también se han producido en el capítulo de ingresos.
Para paliar eta situación el Gobierno propondrá al Consejo de administración de Aserpinto una operación de endeudamiento a cinco años por importe de 300.000 euros para habilitar una línea de leasing. El PP ha criticado la política de Ganemos Pinto en la empresa pública y ha anunciado que pedirán explicaciones sobre el incremento de déficit, recordando que el Ejecutivo prometió invertir en mejoras cualquier resultado positivo. “¿A dónde han ido a parar los más de 600.000 euros de resultados de ejercicios anteriores?”
La respuesta la ha proporcionado la propia consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, que ha asegurado que se ha invertido un 80% en la piscina municipal y el resto en maquinaria, herramientas y vehículos para la empresa. “Ambas cosas necesarias gracias a vuestra nefasta gestión”, ha achacado a los populares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183