Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

El negativo en negativo

Viernes, 13 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

Tres años después de la llegada a la alcaldía de Ganemos Pinto no hay rastro del cambio radical profetizado por el regidor Rafael Sánchez.

En su discurso de investidura, hace ahora tres años, al alcalde Rafael Sánchez prometió devolver a “las calles, parques y jardines el magnífico estado en el que se encontraban”. También aseguró que el gobierno de Ganemos instauraría en Pinto una nueva etapa de prosperidad, transparencia y participación ciudadana, a diferencia de lo que había ocurrido con el PP en la legislatura pasada e, incluso, de todos los demás gobiernos que había tenido Pinto a lo largo de su historia, puesto que “aquí no se ha notado que ha gobernado la izquierda”, aseguraba Sánchez, pero a partir de su llegada a la alcaldía se iba a notar, por fin, que la izquierda gobernaba en Pinto.

Pero lo cierto es que tres años después no hay rastro del cambio radical profetizado por Sánchez. Las calles, parques y jardines siguen sin recuperar el anunciado esplendor. Los servicios públicos son manifiestamente mejorables y los impuestos municipales siguen siendo muy superiores a la media de los municipios de nuestra región. El desempleo desciende a menor ritmo que el de los municipios vecinos. Los polígonos industriales no han recuperado su anterior pujanza. La política sobre el comercio local es la misma de siempre y no ha ido más allá de poner unas banderolas con el eslogan ‘compre en Pinto’ por Navidad.  Las inversiones en dotaciones perdurables y significativas son inexistentes… En definitiva, en los índices de prosperidad, Pinto sigue perdiendo peso relativo con el conjunto de la Comunidad de Madrid.

El Pinto idílico del que hablaba Sánchez no ha regresado aún ni se ve en el horizonte. Por otro lado, ese momento “magnífico” de nuestro pueblo, al que se refería el actual alcalde, fue fruto de un diseño de ciudad de un gobierno socialista -que Sánchez no considera de izquierdas-, dirigido por Antonio Fernández, que implantó en Pinto todos los grandes equipamientos y realidades de las que aún vive esta ciudad: Parque Juan Carlos I, teatro, piscina climatizada, pabellones deportivos, centro comercial, Aserpinto, desarrollos urbanísticos (Parque Europa, Tenerías…). 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.