Asegura que se trata de una situación que puede ser perjudicial tanto para los profesionales sanitarios como para los propios usuarios.
El sindicato de enfermería SATSE de Madrid ha alertado de las altas temperaturas que se están registrado durante los últimos días en el interior de al menos una veintena de centros de salud de la región como el de Pinto. El sindicato asegura que la situación es perjudicial tanto para los profesionales sanitarios como para los propios usuarios por la posibilidad de que se produzcan “lipotimias, deshidrataciones, etc. o que se agraven las patologías que ya padecen”, especialmente entre los grupos de riesgo.
SATSE recuerda que desde hace años viene denunciando “la falta de mantenimiento, inversión y de planificación” respecto a los aires acondicionados, provocando que se estropeen o directamente no funcionen. Una situación que suele paliarse con la instalación de equipos de climatización portátiles pero que este año se estaría demorando al haber cambiado la empresa que presta el servicio.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99